¿A qué hora pasará el fin del mundo?

¿A qué hora pasará el fin del mundo?

El tan temido apocalipsis, según las profecías, comienza hoy.

¿A qué hora pasará el fin del mundo?
21 Diciembre 2012
El final de los días es hoy. Por lo menos así lo aseguran una serie de "profetas" alrededor del mundo, basados en el temido calendario maya, que marca hoy la finalización de un largo período de tiempo.

Se trata del fin del 13er Baktún del mítico almanaque, que consiste en un ciclo de 5.125 años, medido desde la Cuenta Larga maya, iniciada en 3.114 A.C. Para algunos significa el apocalipsis, el final de los tiempos. Para otros, en tanto, el inicio de una nueva era.

Para los más paranóicos, el horario en que tendrán lugar los cataclismos correspondientes a las profecías es el dato perdido más importante. No hay certeza de la hora en que todo comenzará. En Australia y otros países del otro lado del planeta, por ejemplo, el evento apocalíptico ya pasó desapercibido. Sin embargo, hay quienes aseguran que se trata de un error de referencia horaria, la cual debe ser medida según el horario maya, es decir, de México.

Según las predicciones, compartidas por millones de personas a través de las redes sociales, la hora indicada es 21:12:12; una coincidencia numérica con la fecha. En Argentina, se calculan tres horas más, es decir, a las 00:12:12.

La NASA y otros científicos no piensan igual que los "profetas". La semana pasada salieron a desmentir el fin del mundo, y hasta le pusieron fecha. Seguramente, para tranquilidad de muchos, nada fuera de lo común ocurrirá hoy. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios