Google revela el fin del 13er Baktún de los Mayas

Google revela el fin del 13er Baktún de los Mayas

Las predicciones de una de las civilizaciones más misteriosas captan la atención del megabuscador.

LLEGO EL DIA. El fin del calendario maya se anuncia también en Google. CAPTURA DE PANTALLA LLEGO EL DIA. El fin del calendario maya se anuncia también en Google. CAPTURA DE PANTALLA
21 Diciembre 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El temido calendario se termina. El fin del 13er Baktún de los Mayas, que para algunos significa el fin del mundo, ya es un hecho. El mundo sigue intacto, seguramente por eso Google decidió dedicar un doodle de piedra anunciando el término del legendario almanaque.

El Baktún es la unidad larga del sistema maya para medir la fecha. Corresponde a un ciclo de 5.125 años, medido desde la Cuenta Larga maya, iniciada en 3.114 antes de Cristo. La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa; los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

Sin dudas, la fecha es la más temida desde hace décadas, cuando el famoso calendario tomó protagonismo entre arqueólogos y amantes de lo esotérico. La abrupta finalización de la pieza de piedra hizo pensar que podría hacer referencia a la ausencia de un futuro más allá de este día. Sin embargo, los expertos no opinan lo mismo y, en el caso de la NASA, salieron a desmentirlo.

Hoy no habrá tsunamis gigantes, ni teremotos que destruyan ciudades, mucho menos volcanes que inunden la faz de la Tierra de lava ardiente. Tampoco se verá a los cuatro jinetes del apocalipsis galopando a través del cielo o muertos vivos saliendo de sus tumbas. Simplemente, será un día como cualquier otro, pero con un doodle de Google adornando el paisaje de la web. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios