Google revela el fin del 13er Baktún de los Mayas

Las predicciones de una de las civilizaciones más misteriosas captan la atención del megabuscador.
Compartir
LLEGO EL DIA. El fin del calendario maya se anuncia también en Google. CAPTURA DE PANTALLA

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El temido calendario se termina. El fin del 13er Baktún de los Mayas, que para algunos significa el fin del mundo, ya es un hecho. El mundo sigue intacto, seguramente por eso Google decidió dedicar un doodle de piedra anunciando el término del legendario almanaque.

El Baktún es la unidad larga del sistema maya para medir la fecha. Corresponde a un ciclo de 5.125 años, medido desde la Cuenta Larga maya, iniciada en 3.114 antes de Cristo. La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa; los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

Sin dudas, la fecha es la más temida desde hace décadas, cuando el famoso calendario tomó protagonismo entre arqueólogos y amantes de lo esotérico. La abrupta finalización de la pieza de piedra hizo pensar que podría hacer referencia a la ausencia de un futuro más allá de este día. Sin embargo, los expertos no opinan lo mismo y, en el caso de la NASA, salieron a desmentirlo.

Hoy no habrá tsunamis gigantes, ni teremotos que destruyan ciudades, mucho menos volcanes que inunden la faz de la Tierra de lava ardiente. Tampoco se verá a los cuatro jinetes del apocalipsis galopando a través del cielo o muertos vivos saliendo de sus tumbas. Simplemente, será un día como cualquier otro, pero con un doodle de Google adornando el paisaje de la web. LA GACETA ©

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(45)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #45
Augusto_López · 26 Dic 2012 - 14:26
#36 VOS NO EXISTIS
Avatar #44
Jimmy_Gomez · 21 Dic 2012 - 23:21
El verdadero sentir del 13 Baktun e inicio de una nueva era no es hacer negocios y publicidad barata e irresponsable para tal fin!! Es pensar y reflexionar en los valores espirituales que nuestros antepasados heredaron pensando que algún día esto llegaría.
Avatar #43
Will_DEx · 21 Dic 2012 - 18:47
EL MUNDO ES DEMASIADO HERMOSO PARA TERMINARSE TAN PRONTO.. FALTA MUCHO POR EVOLUCIONAR :)
Avatar #42
Luciia_Beelemm · 21 Dic 2012 - 17:43
yo queria mi apocalipsis zombie u.u
Avatar #41
Julieta_Colzani · 21 Dic 2012 - 17:32
ni dios, ni los mayas, ni la nasa, ni nada puede definir cuando se termina el mundo.. desde que se dio a conocer la noticia que sostengo que es una mentira enorme... pero lo malo no es que se haya difundido la noticia sobre el FIN DEL MUNDO sino como afecto en las personas la misma..!!!!!! Eso no se hace, si hay un fin del mundo que venga de sorpresa, sino basta de generar alteraciones neuronales en personas sanas, que llevan buena vida, tienen hijos y demás, porque no se lo merecen, nadie se merece eso.!!
Avatar #40
David_Halliday · 21 Dic 2012 - 17:24
Me parece una gran ironía que la gente hable de "dios" en estos casos, cuando ni siquiera han investigado sobre el tema. soy ateo, pero los respeto, si hay una creencia alterna no deben tratar de extinguirla, solo dejen que fluya. se supone que el fin del N° 13 Baktún era a las 11:11 GMT, si necesitan más información sobre la hora GMT: http://wwp.greenwichmeantime.com.
Avatar #39
Oscar_Benitez · 21 Dic 2012 - 17:22
El FIN DEL MUNDO se inicia cuando UNO NACE y SE TERMINA cuando uno FALLECE, LA VIDA ESTA PARA VIVIRLA. HAY QUE DARLE PARA ADELANTE SIN MIRAR A TRAS, mañana veremos lo que pasa. HA VIVIR SE A DICHO
Avatar #37
Perla_Montiel · 21 Dic 2012 - 16:20
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #36
Perla_Montiel · 21 Dic 2012 - 16:19
#34 #34 DIOS NO EXISTE! DEJATE DE JODER.#34
Avatar #35
Ariel_Rivero · 21 Dic 2012 - 16:03
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.