Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm inspiran a Google

Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm inspiran a Google

Se cumplen 200 años de una de las obras infantiles más importantes.

CLASICOS. Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm llegaron al cine de la mano de Disney. CAPTURA DE PANTALLA CLASICOS. Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm llegaron al cine de la mano de Disney. CAPTURA DE PANTALLA
20 Diciembre 2012

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Un colorido doodle interactivo ilustra hoy la portada de Google, el sitio más prestigioso de búsquedas en internet. En esta ocasión, el homenaje es para los hermanos Jacob y Wihelm Grimm, escritores alemanes recordados por su recopilación de cuentos de hadas.

El 20 de diciembre de 1812, se publicó la primera edición de "Cuentos para niños y el hogar", un libro que incluía 86 historias entre las que se encontraban "Caperucita Roja", "Rapunzel", "Hansel y Gretel" y "Cenicienta" y "Blancanieves". A 200 años de aquella entrega, sus autores son el centro de este particular reconocimiento.

Al momento de su salida al mercado, el libro no tuvo una buena aceptación, y los relatos eran duramente cuestionados por la crueldad de los detalles que se contaban, y por una gran cantidad de alusiones sexuales directas, que causaban estupor entre los lectores.

Sin embargo, los textos fueron sufriendo adaptaciones hasta alcanzar su forma actual. De esta manera, la obra alcanzó un éxito indiscutido, y llegó a ser traducida a más de 170 idiomas. Además, la primera edición, que se encuentra en un museo de Kassel, Alemania, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios