Un abogado pide que se investigue a dos letrados de la querella

Un abogado pide que se investigue a dos letrados de la querella

Mario Leiva elevó un pedido al ministro Fiscal.

ASESORES LETRADOS. Varela y D'Antona encabezan el equipo de abogados de Trimarco. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ASESORES LETRADOS. Varela y D'Antona encabezan el equipo de abogados de Trimarco. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
19 Diciembre 2012
El abogado Mario Leiva Haro le pidió por escrito al ministro fiscal de la Corte, Luis De Mitri, que investigue de oficio a los abogados querellantes de la causa "Marita Verón", Carlos Eduardo Varela y José Miguel D'Antona.

El letrado entiende que tanto los dos letrados de la querella, como Susana Trimarco se excedieron en sus declaraciones, luego de conocer el fallo que absolvió a los 13 imputados de la causa.

"Quiero manifestar mi preocupación por las delicadas declaraciones públicas de los doctores Carlos Eduardo Varela Álvarez y José Miguel D'Antona. Considero que referirse a los señores jueces como delincuentes, cobardes y corruptos (términos utilizados por Varela Álvarez) representa una gravísima acusación que sin lugar a dudas merece y exige la correspondiente investigación de oficio", señaló Leiva Haro en su escrito, al tiempo que agregó: "la misma consideración me merecen los dichos del doctor D'Antona, cuando considera a la sentencia emitida como un acto de corrupción".

Trimarco también fue blanco de críticas por parte de Leiva. "También me parecen de suma gravedad las denuncias públicas efectuadas por la señora Susana Trimarco, quien afirma, entre otras cosas, que 'la Chancha (Rubén Ale) sacó los dólares debajo del colchón y se la puso a ellos (los jueces)'; también afirma la señora Trimarco que un funcionario que trabaja ahí (en Tribunales) le entregó una carta donde le anticipaba lo que sucedería luego", agrega en su presentación. "No se puede pasar por alto las acusaciones efectuadas, y por ello solicito al señor ministro que arbitre los medios necesarios para que la fiscalía correspondiente inicie una investigación de oficio, cite a estas personas a fin de que aporten los elementos probatorios", concluyó el letrado.

Comentarios