Fernando Martoni asumió como presidente de la URT, con un largo camino por andar

Fernando Martoni asumió como presidente de la URT, con un largo camino por andar

El ex titular de Los Tarcos será acompañado por Gaspar Chavanne como vice. Los nombres del nuevo Consejo.

NUEVO CONDUCTOR. Fernando Martoni asumió como presidente de la URT con el apoyo de la mayoría de los clubes. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA NUEVO CONDUCTOR. Fernando Martoni asumió como presidente de la URT con el apoyo de la mayoría de los clubes. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Después de cuatro años la Unión de Rugby de Tucumán tiene nuevo conductor. El ex titular de Los Tarcos, Fernando Martoni, ya asumió como nuevo presidente de la URT, en reemplazo de Francisco Veglia, quien se despidió hace una semana con un discurso muy fuerte y duro hacia la dirigencia de la UAR. Así se fue un Veglia puro, fiel a su estilo frontal y conflictivo.

Martoni, el nuevo presidente, llega con un perfil totalmente opuesto. Más tranquilo y reflexivo, y mucho más conciliador. También con ideas distintas. De acuerdo a lo expuesto en diferentes charlas se buscará mejorar en todas las áreas que conforman la URT.

Publicidad

Martoni, que llegó al sillón presidencial con el apoyo de ocho clubes (de los tres restantes Uni se abstuvo y Cardenales y LawnTennis votaron a sus candidatos), será acompañado en la vicepresidencia por Gaspar Chavanne, quien fue elegido en el cargo por el 100% de los votos. Es decir por unanimidad de los 11 clubes tucumanos habilitados para votar. Chavanne cuenta con una amplia trayectoria al frente del rugby del Jockey Club, sección que ha crecido mucho bajo su conducción y, también, con un perfil muy conciliador.

Por lo visto, se vienen nuevos aires en la URT. El Consejo Directivo lo completarán Gabriel Orlando, Gregorio Teisaire, Juan Manuel Bellomio, Néstor Diaz, Carlos Zelarayán, Ramón Renta Mora, Santiago Taboada y Francisco Cirnigliaro, como vocales titulares (entre estos saldrán el secretario y el tesorero), además de Héctor Corbalán Costilla, Fernando Molina y Carlos Mollar, como vocales suplentes.

Publicidad

Muchos cambios, algunos que vuelven después de un tiempo, y varios nombres nuevos en la conformación de este Consejo. Por los nombres, se trata de figuras referentes en sus respectivos clubes y con trayectoria dirigencial. Al menos la mayoría. Se vienen tiempos duros y la nueva dirigencia es consciente de eso. Habrá mucho trabajo por hacer. Para empezar, deberán armar una nueva Comisión de Selección, un área muy complicada. El juego es el principal destinatario de todo trabajo y el flamante presidente lo sabe. Ya anticipó algunas de sus ideas. El juego deberá seguir creciendo, no solo a nivel de los distintos seleccionados, sino también el de los clubes, tanto en las divisiones juveniles como en las mayores. Seguramente se continuará, al menos por un año más, el formato del Campeonato Regional. Aunque este será otro tema para analizar. Y si se trata de mejorar, no será tarea menor la de rearmar una buena comisión de árbitros, desde hace tiempo, conflictiva y con internas en el medio.

Martoni se encontrará con mucho trabajo por hacer. Se deberá mejorar en el juego y en el arbitraje, dos pilares fundamentales. También en las distintas subcomisiones. La de Infantiles y Juveniles viene trabajando bien, con la conformación de los delegados de los distintos clubes. A nivel organizativo, se tendrá que mejorar la gerencia, uno de los grandes déficit, como así también un departamento de prensa, por ahora inexistente.

No será fácil. Hay mucho por hacer y un largo camino por andar. Hay gente nueva y con muchas ganas de hacer cosas. Eso es lo bueno. Queda también gente con experiencia que irá marcando el rumbo. Se vienen nuevos aires. Eso está claro.



Comentarios