Primero el baño de polvo, después la fiesta

Primero el baño de polvo, después la fiesta

17 Diciembre 2012
Los brasileños siempre encuentran la manera de divertirse                                  
"The Color Run" (la carrera del color) es una prueba atlética que se realiza en Río de Janeiro. Los atletas recorren cinco kilómetros por las calles de la ciudad, mientras a su paso son rociados por preparados de distintos colores. Lógico: cuando llegan a la meta los participantes muestran sus cuerpos policromáticos. Y eso no es todo: apretados y sudorosos, se unen para bailar en una fiesta interminable. Claro, cada vez falta menos para el carnaval y los cariocas van entrando en sintonía. Creatividad les sobra.

Separaron a las siamesas 

Un equipo médico de 38 personas logró separar con éxito en Viña del Mar (Chile) a dos siamesas de nueve meses. La operación duró 16 horas. Las niñas, Belén y Antonia Troncos, estaban unidas por el abdomen  y compartían el hígado, aunque el resto de sus órganos vitales son independientes. Ayer las nenas estaban estables.

La minihistoria
Dos elefantes parecían condenados a morir de frío, pero una borrachera con vodka los salvó

El consumo de vodka les permitió sobrevivir a dos elefante después de que su caravana se incendió en medio de la helada Siberia. El adiestrador compró dos cajas de vodka en un pueblo cercano, lo diluyó en agua y se lo sirvió a los elefantes indios Jenny y Magda. Como el frío era insoportable, la primera medida fue hacer correr a los elefantes en torno a los restos de la caravana. Pero no fue suficiente: todo indicaba que morirían congelados antes de que llegara un nuevo remolque para continuar el viaje. Entonces apelaron al vodka. "Después de beberlo empezaron a rugir como si estuvieran en la jungla. Aparentemente estaban felices", reveló el adiestrador.

Oscar: la cuenta regresiva        

Los cerca de 5.900 miembros de la Academia de Hollywood podrán emitir sus votos desde hoy, con miras a las nominaciones a los Oscar. Los elegidos se anunciarán el 10 de enero. Por primera vez los académicos podrán votar de manera electrónica. Hasta ahora los votos se enviaban por correo y eran contados a mano. Este año, 282 filmes cumplen los requisitos para competir por el Oscar a la mejor película. La fiesta de entrega se hará el 24 de febrero.

Tres ideas para cambiar tu jardín en verano

Flores. Las especies de macetas son ideales para plantar en verano. Peden ser dalias, begonias, gladiolos, campánulas, amapolas y claveles, entre otras.

A futuro. También es posible plantar especies que durarán varios años, como las nomeolvides. El riego debe ser abundante y semanal.

Parquización. El césped también se planta en época estival. Se pueden enmendar sectores o volver a sembrar. Los tepes crecen rápido.

Cuatro claves para... salvar un billete deteriorado

El canje 
Pueden canjearse por otros  billetes en buen estado en una ventanilla habilitada en la sede del Banco Central (Buenos Aires), en sucursales del banco Nación o de otras entidades financieras. 

Requisitos
Llevar a la ventanilla al menos un 60% de la superficie del papel. Esto es para evitar que un mismo billete sea cambiado dos veces (una persona se podría presentar con la otra mitad).

Descuidos comunes 
Según el Banco Central la causa más frecuente de los daños en los billetes es la exposición indirecta al agua (cuando entierran ahorros en macetas) o al fuego (cuando guardan plata en el horno).

Otros daños 
Llevar el dinero en los bolsillos del pantalón sin billetera deteriora a los billetes. Lo peor: olvidar plata en el bolsillo de una prenda que va al lavarropas. ¡Revisá siempre tus pantalones!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios