Dos peatones, un policía y dos asaltantes, heridos en un tiroteo

Dos peatones, un policía y dos asaltantes, heridos en un tiroteo

Antes del mediodía, el enfrentamiento generó pánico a pocos metros del obelisco. Un policía se ocultó en una cochera; otro, en una columna y los ladrones se cubrieron con un cartel de un local de comidas

EMERGENCIA MÉDICA. Un helicóptero bajó en plena avenida 9 de Julio para trasladar a un policía herido. TELAM EMERGENCIA MÉDICA. Un helicóptero bajó en plena avenida 9 de Julio para trasladar a un policía herido. TELAM
14 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Dos peatones, un agente de la Policía Federal y dos delincuentes resultaron heridos de bala ayer tras una persecución y un tiroteo infernal entre policías y ladrones en pleno centro porteño.

Fuentes del caso indicaron que el policía, los peatones y uno de los maleantes fueron hospitalizados y se encontraban fuera de peligro, mientras que el otro malhechor quedó internado en el hospital Ramos Mejía en estado delicado con un balazo en la zona abdominal.

En su desesperación por huir, los maleantes quisieron robar un auto, pero era de un policía bonaerense, que también participó del enfrentamiento. El hecho ocurrió a las 11.30, cuando los dos delincuentes, de 35 y 37 años, caminaban por Talcahuano al 100 en actitud sospechosa, lo que llamó la atención de los comerciantes de la zona.

Al advertir que podría tratarse de dos asaltantes que estaban por robar algunos de los negocios de la zona, uno de los vecinos de la cuadra le avisó a un policía de la comisaría 3ra. que se encontraba en Talcahuano y Mitre, y el agente se acercó para identificarlos. En ese momento, al escuchar la voz de alto, los individuos empujaron al policía y comenzaron a correr y realizaron varios disparos contra el agente.

Los voceros explicaron que el efectivo policial comenzó a perseguir a los delincuentes y se toparon con otro policía que estaba de parada, por lo que se generó un enfrentamiento armado entre los agentes y los maleantes que incluyó un total de 23 disparos.

Como en las películas

Durante la balacera, uno de los policías logró parapetarse en la entrada de una cochera, mientras que el otro agente se colocó detrás de una columna de la entrada de un edificio para poder atacar a los sujetos.

Por su parte, los ladrones tomaron el cartel en el cual los empleados del restaurante del hotel anuncian el plato del día y lo utilizaron como escudo para poder seguir con la fuga y disparar contra los policías. Los informantes revelaron que uno de los disparos le dio a uno de los suboficiales en el pie izquierdo y otros dos en el chaleco antibala, mientras que el resto de los proyectiles impactó en las paredes de los negocios de la cuadra.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que llegó al lugar en una moto policial aunque sin el casco reglamentario, explicó que el accionar de la policía pudo detener a estos delincuentes que estaban decididos a hacer cualquier desastre. (DyN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios