El impecable nocaut del "Chino" Maidana

El impecable nocaut del "Chino" Maidana

Tres rounds le alcanzaron para vencer al mexicano Angel Martínez. En 2013 quiere pelear contra los mejores. ¿Se viene el combate ante Matthysse?

MANOS ARRIBA. El santafesino se despidió como quería, con una victoria y ante su público. TELAM MANOS ARRIBA. El santafesino se despidió como quería, con una victoria y ante su público. TELAM
13 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El noqueador santafesino Marcos Maidana, ex campeón mundial superligero AMB, noqueó en la medianoche del miércoles al mexicano Angel Martínez en el tercer round de un combate que tuvo lugar en el Luna Park y quedó al borde de una oportunidad mundialista en división welter.

El "Chino" se llevó por delante a su adversario desde el primer tañido de la campana y, cuando logró encerrarlo contra las cuerdas, lo remató con un zurdazo penetrante en la boca del estómago, haciéndolo caer de rodillas.

Maidana retuvo así el título Internacional welter AMB y en 2013 tendrá la posibilidad de realizar el único sueño que le queda en el boxeo, que es consagrarse en dos pesos diferentes.

Otra vez, y pese al cambio de categoría, no hubo resistencia a su fuerza, ni réplica que consiguiera frenar su avance.

"Cuando lo arrinconé, mi entrenador (Robert García) me gritó '¡abajo!' y saqué el golpe sin pensar. Ahora quiero a (Paul) Malignaggi, (Devon) Alexander, (Robert) Guerrero o a cualquiera que pueda ofrecerme la corona que busco", sostuvo el pegador de Margarita al tomar un micrófono frente al público.

De seguro Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar De La Hoya, siguió de cerca las acciones y estará pensando en la próxima temporada, en la que Maidana tiene, además, la posibilidad de medirse con los argentinos consagrados Lucas Matthysse y Diego Chaves.

El "Chino" totaliza a los 29 años 33 victorias, 30 de ellas antes del límite, y tres caídas.

Reinó en la división superligero hasta el mes de agosto, en el que abandonó el cetro argumentando dificultades para seguir encuadrándose en ese peso. Sin embargo, afirmó que lo hizo en procura de nuevos horizontes y "grandes peleas". 

Por su parte, el "Arcángel" Martínez, de 21 años, acumuló 13 contiendas ganadas, nueve de ellas por nocaut, cuatro perdidas y una empatada en cuadriláteros de México, Filipinas y Argentina.

Fue su segunda visita al país, teniendo en cuenta que el 10 de febrero había caído a manos del chubutense Matthysse en la sexta vuelta de un combate que se realizó en Trelew. (DyN)

Comentarios