Messi marcó un doblete y agiganta su récord de goles en la Copa del Rey

Messi marcó un doblete y agiganta su récord de goles en la Copa del Rey

Lionel anotó sus tantos 87 y 88 en el partido que Barcelona le ganó 2 a 0 a Córdoba.

BIEN ALTO. Messi sigue afilado y demuestra que no se conformaba con los 86 goles. REUTERS BIEN ALTO. Messi sigue afilado y demuestra que no se conformaba con los 86 goles. REUTERS
12 Diciembre 2012

BARCELONA, España.- El crack Lionel Messi sigue intratable. El rosarino anotó dos goles esta tarde y amplió a 88 su récord de goles en un año, en el encuentro que Barcelona le ganó a Córdoba, de la Segunda División de España, por 2 a 0, en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los tantos del argentino llegaron a los 10 minutos de la primera etapa y a los 29 de la segunda parte.

El rosarino que venía de superar el récord del alemán Gerd Müller de 85 goles en 1972 llegó a los 88 en este año y aún le quedan dos partidos de la Liga Española por delante.

Publicidad

El astro de 25 años, que fue titular junto a Javier Mascherano, tardó apenas 10 minutos para empujar a la red un centro de David Villa, mientras que en la segunda etapa, a los 29', definió cruzado ante la salida del arquero rival, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Fue el séptimo doblete de Messi en los últimos nueve compromisos  y el quinto en el tradicional certamen español sumando los que hizo en la pasada edición que consiguió derrotando al Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa.

Publicidad

El resto de las anotaciones se dividen de la siguiente manera: 56 en Liga, 13 en Liga de Campeones de Europa, 2 en la Supercopa de España y 12 con el seleccionado argentino.

Con estas marcas el mejor jugador del mundo se perfila como el ganador del Balón de Oro 2012 que entregará la FIFA en enero del próximo año compartiendo la terna con su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, se medirá también hoy en el encuentro de ida con Getafe. Por su parte, Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, actual subcampeón de la Copa del Rey, recibirá a Eibar, de la 3era. división, pero en el partido de vuelta de la cuarta ronda. En la ida igualaron sin goles y el vencedor se medirá luego con Málaga.

Además, otro partido destacado será el que protagonizarán Real Madrid, con Angel Di Maria, como visitante de Celta, que cuenta con Gustavo Cabral y Augusto Fernández. El otro choque por la ida de los octavos de final será el de Mallorca ante Sevilla, de Federico Fazio y Diego Perotti. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo 18 de diciembre, inclusive la ida entre Málaga y el ganador de Athletic de Bilbao- Eibar. (Télam)

Comentarios