Alberto Piedrabuena: "estoy con mucha tranquilidad, porque se actuó con independencia"

Alberto Piedrabuena: "estoy con mucha tranquilidad, porque se actuó con independencia"

El presidente del Tribunal que absolvió a los imputados en el juicio por "Marita", pidió que se tengan en cuenta los argumentos del fallo.

TRANQUILO. Piedrabuena (centro) afirmó que actuaron en absoluta independencia. LA GACETA / HECTOR PERALTA TRANQUILO. Piedrabuena (centro) afirmó que actuaron en "absoluta independencia". LA GACETA / HECTOR PERALTA
12 Diciembre 2012

Tras el polémico veredicto, mediante el cual se absolvió a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, el presidente del Tribunal, Alberto Piedrabuena, afirmó hoy estar "tranquilo" por el fallo, y le restó importancia a la posibilidad de ser sometido a un juicio político.

"Estamos tranquilos y tuvimos que hacer justicia. Yo estoy con mucha tranquilidad, porque hemos trabajado e hicimos lo que teníamos que hacer, conforme al Estado de Derecho pleno. Actuamos con absoluta independencia", manifestó, en declaraciones que reprodujo la agencia DyN.

Publicidad

El juez admitió que, de todas formas, esas "decisiones son revisables, modificables, así que seguirá el proceso como corresponde", en referencia a las apelaciones que se producirán a partir de ahora. Asimismo, pidió que se analicen los fundamentos de la sentencia. "Son bastante complejos, imposibles de describir en pocos minutos", remarcó.

Anoche, Piedrabuena argumentó que no hubo elementos que probaran el secuestro de "Marita". "El debate dejó la incógnita de lo que ocurrió el 3 de abril de 2002. Las versiones al respecto son sólo tales", explicó luego de dar el veredicto, cuyos fundamentos completos serán dados a conocer el martes 18. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios