Susana Trimarco: "pedimos juicio político para los tres delincuentes"

Susana Trimarco: "pedimos juicio político para los tres delincuentes"

Susana Trimarco participó de la marcha que se organizó en la plaza Independencia para repudiar el fallo que absolvió a los 13 imputados en el juicio por "Marita" Verón.

INDIGNADA. Trimarco afirmó que no dejará de luchar hasta que se haga Justicia.  LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO INDIGNADA. Trimarco afirmó que no dejará de luchar hasta que se haga Justicia. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
12 Diciembre 2012

Rodeada de miles de manifestantes que se congregaron en la plaza Independencia, Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, criticó con dureza a los jueces del Tribunal que, con su veredicto, absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de su hija. "Pedimos juicio político para los tres delincuentes", afirmó en referencia a los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

En declaraciones televisivas, afirmó, además, que seguirá luchando por las mujeres que rescató de las redes de trata de personas. "Si se tiene que hacer de nuevo del juicio lo vamos a hacer. Las víctimas rescatadas son mis hijas del corazón", expresó.

Publicidad

Luego volvió a cargar contra los magistrados: "no voy a parar hasta que paguen estos atorrantes. Nosotros les pagamos el sueldo. Los tucumanos no nos merecemos estos jueces. Tienen una caradurez que no se puede creer. Durante el juicio dejaron que maltraten a las víctimas que declararon".

Antes, en el inicio de la protesta, el abogado José D'Antona, uno de los letrados que patrocina a Trimarco, criticó duramente el veredicto. "Les pregunto a los jueces: ¿no había pruebas para condenar a los acusados? ¿lo que estos atorrantes les hicieron a las siete víctimas de trata que se en el juicio? no me voy a mover de Tucumán hasta que paguen estos tres sinvergüenzas", exclamó.

Publicidad

La concentración previa a la marcha comenzó en la plaza Irigoyen, frente al edificio de Tribunales. Desde allí, agrupaciones sociales caminaron por calles céntricas de la capital tucumana hacia el principal paseo público de la capital. La convocatoria surgió de manera espontánea, luego de haber acompañado anoche la madre de "Marita" hasta la sede de la fundación que preside, según comentó Vicky Disatnik, referente de la entidad Casa de las Mujeres "Norma Nassif".

"Sentimos que es necesario expresar en la calle nuestro desacuerdo con los jueces. Lo que decidieron es una vergüenza para el pueblo tucumano y lo peor es que han descreído de los cientos de testimonios. No creyeron en las palabras de las mujeres que pasaron por la ignominia de la esclavitud sexual", sostuvo la dirigente.

De la protesta participaron distintas organizaciones sociales y políticas, como el colectivo de mujeres Mumala, la Comisión de Mujeres de Psicología, el Frente Darío Santillán, la CCC, la JCCC, la CTA de los Trabajadores de Tucumán, la organizacón HIJOS y distintos organismos de derechos humanos. LA GACETA ©

Comentarios