Apoyos masivos para la madre de Marita

Apoyos masivos para la madre de Marita

DOLOR A BORDO. Trimarco se retira de Tribunales y saluda a quienes le mostraron su apoyo. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL - FRANCO VERA - HECTOR PERALTA DOLOR A BORDO. Trimarco se retira de Tribunales y saluda a quienes le mostraron su apoyo. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL - FRANCO VERA - HECTOR PERALTA
12 Diciembre 2012
- Reacción en Buenos Aires .- Militantes de diversas organizaciones y ciudadanos protestaron anoche frente a los tribunales porteños por el fallo que absolvió a los sospechosos del caso Verón. Al cierre de esta edición se registraban algunos incidentes.   

- "Inesperado".- BBC Mundo publicó horas después del fallo: "Argentina: absuelven a todos los acusados por el caso de Marita Verón. Los 13 imputados en el caso por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles "Marita" Verón fueron absueltos este martes por la noche. El corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Vladimir Hernández, explicó que se trata de una sentencia totalmente inesperada, que fue leída por la Cámara Penal de Tucumán después de una demora de cuatro horas".

- "Es una vergüenza".- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; y el secretario nacional de Política Criminal, Juan Martín Mena, presentes en el tribunal del caso Marita Verón, coincidieron en considerar el fallo que absolvió a los 13 imputados del secuestro y desaparición de la joven como "vergonzoso". "Es una vergüenza. Estoy indignado", dijo Fresneda minutos después de la lectura del veredicto que absolvió a los acusados. 

- Pichot en la red.- Agustín Pichot, ex capitán de los Pumas manifestó: "Me da miedo que se haga común, caer en manos de la justicia y que pase cualquier cosa... #verguenza".

- Cruce entre un diputado y un cronista de tn.- Antes de que se diera a conocer el fallo, el diputado K Horacio Pietragalla y el cronista de TN, Julio Bazán, discutieron en vivo. "Los mismos jueces que el grupo (Clarín) contrata son los que están sentados arriba", le dijo el diputado. "¿No es una falta de respeto a Marita Verón hacer política con el dolor de esta madre? No tenés vergüenza", le retrucó el periodista al parlamentario kirchnerista.

- La "familia judicial".- La responsable del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras, tuiteó: "Es necesario que el Poder Judicial se ajuste a los nuevos tiempos, debemos renovar y democratizar a 'la familia judicial' Nunca Menos".

- Desde el sur.- Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz: "Vergüenza nacional el fallo en Tucumán sobre Marita Verón. Así se alienta la trata de personas. La impunidad habilita. No bajar los brazos".

- Indignación y compromiso.- El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) expresó: "Hagamos de la indignación, un compromiso. Todos tenemos que trabajar por una Justicia cuya conducta no deba ser sospechada".

- Entrelazamiento corrupto.- Jorge Altamira (PO): "La absolución a todos los imputados por el caso Marita muestra el absoluto entrelazamiento entre proxenetas, poder político, jueces y policía".

- Desde el PE.- La subsecretaria de Coordinación y Representación Ejecutiva de Tucumán, Lorenna Cuba  apuntó en su cuenta: "Susana Trimarco estoy con vos más que nunca. Esto es muy injusto. Duele el alma!". El concejal alperovichista, Ignacio Golobisky, escribió: "conmovido por el fallo, apoyo la solicitud de jury de enjuiciamiento a los 3 jueces de la Sala II".

Comentarios