Los acusados por el secuestro de "Marita" Verón

Los acusados por el secuestro de "Marita" Verón

10 Diciembre 2012
MARÍA JESÚS Y VÍCTOR RIVERO
Los acusan de ser los autores intelectual y material del secuestro de Marita. Simón Nieva dijo que Víctor Rivero se lo confesó, y que ella no le había pagado por ese "trabajo". Los hijos del testigo declararon que escucharon esa confesión detrás de una pared. Los Rivero afirman que Nieva es un mitómano.

DANIELA NATALIA MILHEIN
Fátima afirmó que vio a Marita en la casa de Milhein en mayo y en diciembre de 2002. La imputada reconoció que Rubén Ale, con quien tuvo una hija, la obligó a prostituirse, y que trabajó en los prostíbulos de Irma Medina. Niega haber conocido a Marita. En abril de 2002 estaba por dar a luz, en un embarazo complicado.

ANDRÉS ALEJANDRO GONZÁLEZ
Estaba casado con Daniela Milhein en 2002. La testigo Fátima dijo que fue una de las personas que lo secuestró, y él que estaba presente cuando vio a Marita en la casa del barrio Feput, en mayo de 2002. Se declaró inocente, y afirmó que siempre trabajó como mecánico, y que nunca vio a Marita.

IRMA LIDIA MEDINA
Afirman que era "La Gran Madama" riojana. Dijo que nunca vio a Marita, que en sus locales no se ejercía la prostitución y que las chicas sólo tomaban "copas" con los clientes. Una testigo dijo haber visto cuando "compró" a Marita. Ella afirmó que todas las mujeres declararon en su contra por venganza.

JOSÉ FERNANDO "CHENGA" GÓMEZ
Algunas mujeres dijeron que era el "marido" de Marita, que la tenía alojada en su casa y la llevaba a los prostíbulos a trabajar. Era el dueño de "Desafío", según la acusación. "Chenga" negó que Marita haya estado en La Rioja, y al igual que su madre afirmó que en los locales no había prostitución.

GONZALO JOSÉ GÓMEZ
Hermano mellizo de "Chenga". Afirmaron que era el dueño de "Candilejas", donde Graciela, una de las testigos, dijo haber visto a una joven igual a Marita, a la que le decían Mariana. Otras dos mujeres, oriundas de Concepción, afirmaron haber visto a una persona similar, que era obligada a prostituirse.

DOMINGO PASCUAL ANDRADA
El ex policía riojano está acusado de ser quien alertaba de los allanamientos. Jorge Tobar dijo que en un prostíbulo se halló un uniforme policial que sería de él. La prenda nunca apareció. Las testigos que en la instrucción dijeron que era reclutador de mujeres no lo reconocieron en el juicio oral.

CINTHIA PAOLA GAITÁN
Esposa de Carlos Luna, fue reconocida por las testigos por su renguera. Según ellas, se encargaba de ocultar a las mujeres cuando había allanamientos, y también estaba encargada de la caja en "Candy". En sus palabras finales en el juicio dijo que es inocente y que nunca conoció a Marita.

CARLOS ALBERTO LUNA
Lo señalaron como la mano derecha de Irma Medina, y se habría ocupado, entre otras tareas, de reclutar mujeres. Las testigos afirmaron que "El Gordo" Luna tenía una cicatriz enorme en la cara. Medina y sus hijos, al ser detenidos, dijeron que él era el dueño de los locales. Luna se limitó a declararse inocente.

MARÍA AZUCENA MÁRQUEZ
Conocida por las testigos como "Doña Claudia", trabajó con Irma Medina, aunque ella afirmó que como empleada doméstica. Las mujeres que declararon en el juicio manifestaron que era una de las encargadas del "Candy" y que las maltrataba. Márquez afirmó que en el 2000 se fue del entorno de los Medina-Gómez.

MARIANA NATALIA BUSTOS
La ex esposa de José "Chenga" Gómez fue mencionada por Lorena como la encargada de cuidar a las mujeres que trabajaban en "Desafío. La testigo dijo que Bustos le entregó un documento con una identidad falsa. Pero cuando tuvo que reconocerla, Lorena señaló a Milhein, otra imputada.

HUMBERTO JUAN DEROBERTIS
Fue encargado del "Desafío", aunque aclaró que trabajó allí por necesidad. Cuando lo detuvieron declaró que era el dueño del local, pero en el juicio afirmó que lo dijo en agradecimiento a "Chenga" Gómez por haberle dado trabajo. Manifestó que Marita nunca estuvo en el "Desafío". Una testigo lo reconoció.

Comentarios