La mexicana Jenni Rivera murió en un accidente

La mexicana Jenni Rivera murió en un accidente

Era una de las cantantes más populares de su país, y actual "coach" del programa de concursos musicales La Voz México.

La mexicana Jenni Rivera murió en un accidente
09 Diciembre 2012
CIUDAD DE MEXICO - Los restos del avión en el que se presume viajaba la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera fueron encontrados hoy totalmente destruidos y sin sobrevivientes en una área serrana del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades. 

El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a Televisa que todo hace suponer que se trata del avión de Rivera "por el lugar en que cayó", pero dijo que quedó tan destruido que "no hay nada reconocible, ya sea material, ya sea humano". 

En la aeronave iban en total siete personas: el piloto, el copiloto, Rivera, de 43 años, su representante, su abogado, su maquillista -que publicó en Twitter una foto en la que aparecen antes de despegar- y otra persona que sería también miembro del equipo. 

"Sí hacen suponer las evidencias que se han encontrado que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera", dijo Ruiz Esparza ya que no hay otra aeronave desaparecida en la misma zona. 

Sin embargo, "lamentablemente el golpe fue tan fuerte que se encuentran esparcidos en un área de 250, de 300 metros todos los restos del avión", agregó. 

"Está totalmente destruido todo, prácticamente no hay nada reconocible", indicó el funcionario, que describió el escenario como "desastroso". El director general de aeronáutica civil, Alejandro Argudín, informó, a su vez, que "no hay un solo sobreviviente". 

Rivera, una las cantantes más populares de música grupera y actual "coach" del programa de concursos musicales La Voz México, había ofrecido un concierto la noche del sábado en Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México. 

La aeronave, un Learjet 25, se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital mexicana y Rivera tenía previsto participar hoy en la emisión de La Voz. La cadena Televisa, que emite el programa, anunció una programación alterna en homenaje a Rivera. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el avión despegó a las 03:15 de la madrugada (09:15 GMT) y poco después "perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey". Argudín dijo que los protocolos de búsqueda se pusieron en marcha a partir de las 04:40 de la madrugada. 

Rivera ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos, entre los que figuran "Parrandera, rebelde y atrevida", "Jenni" y "La gran señora". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios