El Ejército egipcio pide diálogo para "evitar el desastre"

El Ejército egipcio pide diálogo para "evitar el desastre"

Con Egipto instalado en un callejón, las Fuerzas Armadas rompieron hoy su mutismo. Mursi quiere darles mayores poderes. Los Hermanos Musulmanes defienden al presidente.

08 Diciembre 2012
EL CAIRO, Egipto.- El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, advirtió hoy a la oposición que defenderán la legitimidad del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y denunció que 28 sedes del grupo han sido incendiadas durante las protestas.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del grupo en El Cairo, Badía instó a todos los sectores del pueblo egipcio a "la reconciliación y al diálogo", después de la brecha abierta en el país entre partidarios y detractores de Mursi.

"Lo que pasa actualmente es una rivalidad política, y la solución democrática para ello es recurrir al pueblo mediante las urnas y no mediante la violencia", dijo el líder, según la agencia de noticias Efe. "Continuaremos en nuestra senda, cueste lo que cueste, y defenderemos las instituciones del Estado de quienes desean destruirlas", agregó.

Del mismo modo se pronunció el Ejército. Las Fuerzas Armadas rompieron este sábado su mutismo. En un comunicado leído en la televisión pública, el estamento militar advirtió de las "desastrosas consecuencias" que sufrirá el país si la disputa no se resuelve a través del diálogo. A su juicio, la negociación es "la mejor y única" vía de acabar con el actual impasse. "Sin diálogo tomaremos el camino oscuro que conduce al desastre", agrega la nota castrense.

Desde el inicio de las protestas contra Mursi, el 22 de noviembre, cuando el presidente anunció su controvertida declaración constitucional, distintas sedes de los Hermanos Musulmanes y de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), sufrieron ataques.

Para hoy está previsto el inicio del diálogo nacional convocado por el presidente, en el que los principales dirigentes de la oposición no islamista anunciaron que no participarán. (Télam-Efe)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios