Cinco cosas que tenés que saber sobre la banda que hace furor

08 Diciembre 2012
- Agapornis está compuesto por ocho integrantes: Belén Condomí Alcorta, Juan Cruz Costabel, Juan Pérsico, Santiago Etchart, Agustín Cairo, Leandro Zingale, Gonzalo Mendes y Juan Martín Garriga Lacaze. Tienen entre 21 y 23 años. Los chicos se conocieron en un club de rugby.

- La banda nació con la intención de ponerle fiesta a los terceros tiempos. En busca de la voz femenina, llamaron a Belén. Actualmente, su fan page en Facebook tiene casi 400.000 fans y sus videos en YouTube han sido vistos por más de 8 millones de personas.

- Siete de las canciones de su disco -editado por Sony Music- ingresaron en el top 10 de descargas de iTunes, ranking en el que sólo fueron superados por los Rolling Stones, Adele y Psy. Hace pocos meses, cantaron ante 12.000 personas en la famosa Plaza Moreno.

- El nombre de la banda surge a partir de una especie de loros conocida porque, cuando se forma una pareja de agapornis, macho y hembra suelen ser inseparables. En cautiverio, el pájaro adopta a su dueño como compañía y genera con él un fuerte vínculo.

- Los chicos cuentan que con sus primeros sueldos como músicos se dieron algunos gustos, pero que siempre intentan ahorrar. Incluso, reconocen que muchas veces han querido pagarles grandes montos por actuación, pero que ellos priorizan las fiestas de amigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios