Se inundaron barrios de Buenos Aires y los porteños arden de rabia

Se inundaron barrios de Buenos Aires y los porteños arden de rabia

Las zonas más afectadas son Palermo, Belgrano y Villa Crespo, zonas Norte y Sur del Conurbano. No funcionan el subte ni los trenes Mitre y Sarmiento.

FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
06 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Numerosas calles y avenidas de varios barrios se anegaron por completo luego de la intensa lluvia que cayó esta tarde sobre la ciudad de Buenos Aires. La tormenta causó que una gran cantidad de autos quedaran atascados y que se interrumpieran los servicios de subte y de trenes.

El ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, dijo que habian caído "unos 80 milímetros de agua" y que en los asentamientos cayeron "40 milímetros", y aseguró: "Estamos teniendo problemas en las zonas de Belgrano, Núñez y en toda la zona de la cuenca del arroyo Vega".

Las intensas precipitaciones también afectaron a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde debió cortarse al tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes, y hay varios automóviles atascados.

Hubo inundaciones en Palermo, en Villa Crespo, en Caballito y en Almagro. En Belgrano, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, el agua superó los 60 centímetros y dejó atascados a varios automóviles. Allí, los comerciantes buscaban sacar el agua de adentro de sus locales, mientras bomberos y personal de Defensa Civil intentaban limpiar los sumideros y las bocas de tormenta.

Además estaban anegadas las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River -donde por la calle Lidoro Quinteros el agua superaba los 40 centímetros-: allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas de los vecinos. (Télam)

Comentarios