Real Madrid se lució y goleó al Ajax 4 a 1

Real Madrid se lució y goleó al Ajax 4 a 1

Los goles del equipo "merengue" fueron anotados por Cristiano Ronaldo, Callejón (2) y Kaká. Descontó Boerrigter para el elenco holandés. El partido se jugó en Madrid por la última fecha de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

SUPREMACIA MERENGUE. Real Madrid le gana al Ajax holandés por 2 a 0. REUTERS SUPREMACIA MERENGUE. Real Madrid le gana al Ajax holandés por 2 a 0. REUTERS
04 Diciembre 2012

MADRID, España.- Real Madrid se lució el poder de su fútbol ofensivo con un intrascendente triunfo por 4-1 sobre Ajax, que de todas formas jugará la Liga Europa.

El equipo blanco afrontó el choque con un equipo lleno de novedades, incluido Ricardo Kaká, y bajo la dirección de un Luka Modric que disfrutó. Esta licencia se la tomó porque su segundo puesto de grupo ya estaba decidido.

Publicidad

Diferente fue el caso del Ajax, que necesitaba hacer al menos lo mismo que el Manchester City en su visita al Borussia Dortmund. Y el equipo alemán lo ayudó al ganar por 1-0 al conjunto inglés, que se quedó fuera de cualquier competición europea. Un fracaso mayúsculo para uno de los equipos con más dinero del planeta.

Real Madrid comenzó el choque con vigor y con Modric tirando muchos pases filtrados. A cambio, el Ajax demostró que con las buenas intenciones no basta: intentó practicar su fútbol académico, pero es muy blando, sobre todo en defensa.

Publicidad

Un disparo al palo de Fabio Coentrao fue el preludio del primer gol blanco, que llegó a los 13 minutos. Modric robó un balón, asistió a Karim Benzema y el francés regaló el gol a Cristiano Ronaldo.

Real Madrid fue un huracán en la fría noche de la capital española y sólo tuvo que lamentar la lesión de Coentrao, quien volvió a dejar sin laterales zurdos al equipo de José Mourinho porque Marcelo sigue lesionado.

El segundo tanto de los locales llegó a los 28 minutos y nació de otro excelente pase de Modric, que se exhibe sin rivales que le persigan. Esta vez fue José Callejón quien completó el gol con mucha habilidad. El joven jugador español sigue aprovechando cada oportunidad que le da Mourinho.

Y como la noche era generosa, Kaká reivindicó un pequeño papel en la victoria blanca al marcar el tercer gol del Real Madrid, con un disparo en el que mostró su depurada técnica.

Ajax quiso dejar su testimonio de visita a la hora, pero el mérito de su gol cabe atribuirlo a un error del arquero Adán, aprovechado por Boerritger.

Pero Real Madrid no se inquietó demasiado porque sabía que si apretaba el acelerador podía marcar más tantos. Sólo le apeteció marcar uno más.

Y éste llegó en el tramo final, de nuevo con la firma de Callejón. Alvaro Morata progresó y cedió para que su compañero empujara de cabeza. Goleada y a dormir.

Real Madrid dejó un buen sabor de boca a sus hinchas a la espera de que lleguen enfrentamientos más exigentes. Ahora sólo le falta saber si su segundo puesto es positivo o negativo, dependiendo del rival que le toque. Mientras, el Ajax se queda con la Liga Europa, y muy contento. Quien llora, otra vez, es el Manchester City. (DPA)

Programa de partidos para hoy
Grupo A: Dinamo de Zagreb (Croacia)-Dinamo de Kiev (Ucrania) y Paris Saint-Germain-Porto). 

Grupo B: Montpellier-Schalke 04 y Olympiacos-Arsenal.

Grupo C: Málaga-Anderlecht y Milan-Zenit (Rusia).

Grupo D: Borussia Dortmund-Manchester City y Real Madrid-Ajax. (Télam)

Comentarios