El 'Curiosity' encontró indicios de agua en Marte

El 'Curiosity' encontró indicios de agua en Marte

El hallazgo más importante de los últimos tiempos no conformó la gran expectativa de la afición espacial.

RESULTADOS. Expertos de la NASA anuncia los hallazgos realizados por el Curiosity. FOTO TOMADA DE NASA.GOV RESULTADOS. Expertos de la NASA anuncia los hallazgos realizados por el Curiosity. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
03 Diciembre 2012
PASADENA, Estados Unidos.- Como ocurre casi siempre, todos esperan mucho más de los anuncios de la NASA, lo cual no desmerece el descubrimiento en cuestión; el que reunió a expertos del ámbito espacial de todo el mundo hoy. El explorador 'Curiosity' halló indicios de ríos que fluyeron por la superficie marciana, y eso no es poco si se quiere comenzar a hablar de Vida.

El proceso de confirmación no es rápido. Se debe comprobar -una y otra vez- si los compuestos orgánicos recogidos por el rover pertenecen al "planeta rojo", si "llovieron" desde el exterior, o si llegaron montados en el robot.

La pala mecánica de 'Curiosity', SAM, realizó dos excavaciones. En ambas, se pudo captar la presencia de Agua, Azufre y Cloro; a la vez mezclados con otros ingredientes, publica el portal de la Agencia Espacial. La muestra fue tomada del suelo del terreno denominado "Rocknest", en las cercanías del cráter "Gale", donde aterrizó el explorador.

Según los científicos que expusieron hoy el descubrimiento del rover, haber hallado partículas de agua no es extraño, aunque sí llama la atención la cantidad de ellas. Como se puede ver en las fotos, la tierra parece estar húmeda y se encuentra cubierta de arena debido al viento existente en el lugar.

Las pruebas del 'Curiosity' continuarán su curso. De ahora en más, cada hallazgo podría superar en magnitud a su antecesor. ¿Existió vida en Marte? ¿Hay microbios viviendo actualmente? ¿Habrá ríos subterráneos? Son preguntas que pronto -y muy lentamente- serán develadas. LA GACETA ©



Video streaming by Ustream

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios