La NASA devela el mayor descubrimiento hecho por Curiosity en Marte

Hoy es el día indicado por la Agencia Espacial para dar pistas sobre el hallazgo del rover en el "planeta rojo".
Compartir
HALLAZGO. El Curiosity podría haber cumplido el sueño de los científicos espaciales. FOTO TOMADA DE NASA.GOV

FLORIDA, Estados Unidos.- Aún sin pistas concretas sobre lo que el explorador 'Curiosity' descubrió en Marte, especialistas de la NASA se dan cita hoy para discutir los detalles de lo hallado. "Cambiará los libros de historia", aseguró John Grotzinger, el investigador principal de la misión. Esto hace pensar que podría tratarse de la noticia más esperada por el mundo científico: vida.

La última semana de noviembre se indicó que aún restaba analizar algunas cuestiones relacionadas al hallazgo. "Tendremos una conferencia el 3 de diciembre para discutir los resultados", aseguró Grotzinger a "Universe Today". Es obvio que no se quiere ningún cabo suelto.

Seguramente, la NASA tampoco quiere repetir el anuncio hecho en 2010, en el cual se develó la posibilidad de que exista vida fuera de la Tierra, a partir de bacterias terrestres capaces de sobrevivir en arsénico; descubrimiento hecho, años antes, por una científica tucumana. LA GACETA ©

El hallazgo fue hecho gracias a SAM, un sofisticado analizador de muestras que consta de tres instrumentos diferentes y equipado para buscar compuestos de carbono -como el metano-, y restos de hidrógeno y oxígeno. Los investigadores buscan desesperadamente metano, ya que sería un buen indicador de que en el planeta rojo hay o hubo alguna forma de vida.
Etiquetas de esta nota
Más como esto