Los árbitros amenazan con no dirigir esta noche

Los árbitros amenazan con no dirigir esta noche

30 Noviembre 2012
Para hoy está programada parcialmente la última fecha clasificatoria del Clausura "Profesor Ismael Rahman" en el ámbito capitalino. Con un cotejo postergado para el lunes, Juventud Unida-Atlético, se anuncian tres encuentros para cumplir la 14ª jornada del certamen. Pero su realización está supeditada a una decisión de la Asociación de Árbitros de Basquetbol Unidos, filial Tucumán, que se declaró en estado de alerta y amenaza con no dirigir ante una posible sanción a tres de sus miembros por parte del tribunal de penas de la ATBB.
El caso está vinculado al partido final de U19 entre Talleres (que resultó campeón) e Independiente, el martes 13 en cancha de Mitre, en el que se produjeron incidentes sobre el final. Trascendió extraoficialmente que el órgano punitivo (se encontraba reunido al cierre de esta edición en Rivadavia 321) entre las diversas penas que aplicará, incluye una por el término de días a los jueces de ese partido (Sebastián Gauna, Antonio Briseño (h) y Pablo Florez), razón por la cual los árbitros están dispuestos a aplicar medidas de fuerza por considerarlas injustas.
 "No queremos ser una vez más el pato de la boda. No puede ser que, cada vez que hay un conflicto, se les endilgue la responsabilidad a los árbitros", señalaron dos referentes de la actividad que pidieron mantener sus nombres en reserva. La cartelera indica que hoy  (22 en Primera y 20.30 en U19) juegan: San Cayetano vs. Villa Luján, Briseño-Huacollo y Álvarez-Correa; Barrio Jardín vs. Avellaneda Central, Galván-Gutiérrez e Ibáñez-López y San Martín vs. 13 de Mayo-Redes, Núñez-Barrionuevo. Si los árbitros concretan el paro, no habrá partidos y también se pone en duda la concreción de la fecha de las categorías formativas que debe jugarse mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios