Dieron por muerto a un bebé que se encuentra con pronóstico reservado

Dieron por muerto a un bebé que se encuentra con pronóstico reservado

Ocurrió en Buenos Aires. La ginecóloga informó a los familiares que había fallecido pero la abuela descubrió que tenía signos vitales.

GRAVE ERROR. El hospital Sanguinetti es investigado por este caso. FOTO TOMADA DE LANACION.COM GRAVE ERROR. El hospital Sanguinetti es investigado por este caso. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
29 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El director del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo César Meisner, de la localidad bonaerense de Derqui, Néstor Quinioñes, informó hoy que el estado de Santino Franco, el bebé que había sido dado por muerto en el Hospital de Pilar, "es delicado y se encuentra estable".

"Es un bebé prematuro, de 25 semanas de gestación que nació con 660 gramos y se encuentra actualmente en  550. Presenta un cuadro de enfermedad cardíaca y dehemorragia plexo cordial, similar a un derrame cerebral", explicó.

Santino se encuentra en la unidad de terapia intensiva tras ser trasladado desde el hospital Juan Sanguinetti de Pilar, donde nació prematuro en la madrugada del 18 de noviembre pasado. En esa oportunidad la ginecóloga que atendió a Giselle Franco, la madre de Santino, lo dio por muerto y según denunciaron los familiares del chico, fue la abuela quien advirtió signos vitales en el bebé.

A partir de ese momento un pediatra realizó las tareas de reanimación y se trasladó al bebé al hospital materno infantil donde fue ingresado en grave estado a la unidad de terapia intensiva. (Télam-DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios