Inglaterra denunció intimidaciones de la Argentina contra cruceros británicos

Inglaterra denunció intimidaciones de la Argentina contra cruceros británicos

El Reino Unido afirmó que el país hostiga a sus buques para que no atraquen en las Islas Malvinas.

APOYO REGIONAL. El año pasado, el Mercosur acordó impedir el ingreso a los puertos a buques con bandera  de las Malvinas, en apoyo al reclamo argentino de soberanía. REUTERS APOYO REGIONAL. El año pasado, el Mercosur acordó impedir el ingreso a los puertos a buques con bandera de las Malvinas, en apoyo al reclamo argentino de soberanía. REUTERS
28 Noviembre 2012
LONDRES.- El gobierno británico anunció que aumentará la presión internacional contra la Argentina al denunciar supuestos actos de intimidación a cruceros de bandera británica para que no ingresen a las Islas Malvinas, según confirmó un vocero del Foreign Office, la oficina diplomática del país europeo.
Según la fuente, Inglaterra elevará una protesta ante la Unión Europea (UE) para que se analice, en conjunto con la Organización Mundial del Comercio (OMC), si el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández , viola acuerdos internacionales para presionar a la economía malvinense. El caso ya fue debatido en la Organización Marítima Internacional (OMI), según publicó hoy el diario "La Nación".
"Estamos muy preocupados porque nos hemos enterado de que una compañía de cruceros ha decidido cancelar una visita a las islas después de que sus agentes en Buenos Aires fueran intimidados", afirmó el portavoz.
El periódico británico Thetelegraph.co.uk, consignó que miembros de la agrupación de izquierda Quebracho advirtieron, de manera violenta, a las autoridades de sus embarcaciones que no podían acceder a puertos argentinos, si no cancelaban la escala en las Malvinas.
"Es vergonzoso que elementos de un país grande como Argentina busquen asfixiar la economía de un pequeño grupo de islas", reclamó el representante del Foreign Office. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios