Un perito oficial revisa los bienes de Manzur

Un perito oficial revisa los bienes de Manzur

La pesquisa comenzó en la primera semana del mes. Presunto enriquecimiento

28 Noviembre 2012
En momentos en que el abogado Oscar López amplió la denuncia contra el ministro de Salud, Juan Manzur, la Corte Suprema de Justicia de la Nación efectúa un peritaje sobre las cuentas y bienes del funcionario para determinar si se enriqueció o no de manera ilícita.

A instancias de un pedido del fiscal federal Carlos Brito, el juez federal N° 1 Daniel Bejas libró en septiembre un oficio al máximo tribunal nacional solicitándole que, del cuerpo de peritos oficiales, se designe un profesional que pueda realizar un informe contable sobre el patrimonio declarado por el vicegobernador tucumano en uso de licencia, entre 2009 y 2010. Es decir, desde que dejó la presidencia de la Legislatura y asumió como funcionario del Poder Ejecutivo Nacional.

Ese trámite comenzó el 6 de noviembre con la participación del perito de la Corte y de un contador público nacional de parte dispuesto por la defensa de Manzur, que encabeza el abogado José Agustín Ferrari. De este informe, entienden en los tribunales federales, surgirá "si medió un incremento apreciable y sin justificación durante los períodos correspondientes a los años 2009 y 2010 en el patrimonio del denunciado (en alusión a Manzur)". El requerimiento del análisis de los bienes declarados no se agota sólo con el patrimonio del funcionario nacional. El oficio también alcanza a familiares o colaboradores de Manzur, según consta en el documento, para determinar si hubo un crecimiento desmedido en su riqueza en ese período.

Mientras aguarda por los resultados de ese informe, el abogado López presentó el viernes una ampliación de la denuncia, con la finalidad de que se determine si Manzur integra un fideicomiso en sociedad con la empresa Atrio, dedicado a la construcción de un edificio en avenida Salta y Marcos Paz. Según López, se trata de un emprendimiento de 14.000 metros cuadrados de los cuales -sospecha- Manzur o algún testaferro suyo sería propietario de la mitad. El mismo viernes, día en que subrogó a Brito, el fiscal federal general Antonio Gustavo Gómez requirió al juez Bejas -tiene la instrucción de la causa- la ampliación de la investigación contra el ministro nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios