Perú reiteró su apoyo por las Islas Malvinas

Perú reiteró su apoyo por las Islas Malvinas

Cristina y Humala firmaron varios acuerdos

VÍNCULOS HISTÓRICOS. Humala se mostró solidario con Cristina Fernández.  TELAM VÍNCULOS HISTÓRICOS. Humala se mostró solidario con Cristina Fernández. TELAM
28 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, bregó para alcanzar un "crecimiento económico con inclusión social" para los países de la región y reiteró el apoyo del Perú y "su pueblo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas".

Así lo expresó previo a un almuerzo en su honor que le ofreció la presidenta, Cristina Fernández, en Casa de Gobierno. Los mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en las áreas de agricultura y pesca, producción vitivinícola y transferencia de tecnología industrial. "Argentina y Perú tienen vínculos históricos, la memoria de hombres grandes como José de San Martín están siempre presentes, así como quienes lucharon por la libertad e independencia de ambos países, por eso reiteramos nuestra solidaridad y lucha contra todo tipo de colonialismo y somos solidarios con las legítimas demandas del pueblo argentino en la lucha por la recuperación de las islas Malvinas", dijo Humala. Cristina defendió las políticas de "redistribución del ingreso" de su Gobierno, y advirtió que ese modelo "ofrece resistencias" de sectores que representan la "minoría" y que "muchas veces no adoptan formas democráticas. El desafío es seguir con el crecimiento económico con inclusión social", sostuvo. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios