Carrera no hay, pero sí ensayos

Carrera no hay, pero sí ensayos

Se confirmó que en 2013 habrá pruebas de MotoGP

DE VISITA. Zamora está a punto de subir las escaleras del museo y Ezpeleta lo sigue. La obra impactó gratamente al español. DE VISITA. Zamora está a punto de subir las escaleras del museo y Ezpeleta lo sigue. La obra impactó gratamente al español.
28 Noviembre 2012
La amargura por la realización de la carrera de MotoGP en 2013 en el autódromo de Las Termas se vio paliada ayer en parte luego que Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa Dorna (que tiene los derechos comerciales de la categoría) aseguró que en junio o en julio, la categoría (junto con Moto 2 y Moto 3) programará entrenamientos oficiales en el trazado. El dirigente también adelantó que el circuito recibirá homologación de la Federación Internacional de Motociclismo durante el primer trimestre del año.

El anuncio fue efectuado ayer en una conferencia de prensa en la que estuvieron los máximos responsables de la organización del Gran Premio de la República Argentina. Allí se dieron a conocer, además, las razones por las cuales la categoría no vendrá a Las Termas el próximo año, aunque sí lo hará en 2014.

Además de Ezpeleta, del encuentro participaron Orlando Terranova (por parte de la empresa organizadora y promotora de la competencia) y Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero), entre otras autoridades.

La carrera en Las Termas fue excluida del calendario definitivo de la próxima temporada debido a la reacción de la empresa Repsol, principal auspiciante del campeonato, luego de la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino. El Ejecutivo español aconsejó a los equipos y pilotos patrocinados por la petrolera no viajar a la Argentina por cuestiones de seguridad. En días en que el circuito era recorrido por los veedores de la FIM, se levantó la advertencia, pero ello ocurrió cuando el plazo para la presentación del calendario ya había expirado.

Ezpeleta reconoció que los equipos no tenían ningún temor de venir a la Argentina. "La carrera estaba a confirmar por la construcción de la pista. En el medio, surgió el problema diplomático. Soy español y no tengo dudas de la amabilidad de los argentinos", indicó. También destacó el trabajo llevado adelante por las autoridades santiagueñas en la remodelación del trazado.

Zamora, al tiempo de señalar que todo lo que ya se hizo sirve, adelantó un plan: "nos gustaría traer el Superbike, pero primero nos queremos concentrar en MotoGP para 2014", comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios