La niña que sueña con su fiesta de 15

La niña que sueña con su fiesta de 15

María José tiene 11 años y una rara enfermedad. Su madre junta tapitas de gaseosa para pagar su tratamiento.

La niña que sueña con su fiesta de 15
27 Noviembre 2012
Mi silencio a los desconocidos no es por ser poco amable, por no mirar a las personas a la cara cuando me miran; es por que no me gusta ser su centro de atención, ¡quiero ser normal!, ¡quiero jugar!, ¡quiero hacer lo mismo que los demás! Puedo ser tímida con los que no conozco y puedo ser parlanchina para todos los que les tome confianza…
 María José Radis es una niña pequeña de 11 años, pesa 11 kilos y mide 91 cm. A los tres años le diagnosticaron nefrocalcinosis (enfermedad de los riñones). Ella comenzó a caminar a los ocho años, lo hizo durante dos años, llegó hasta manejarse sola, pero el día 29 de septiembre se fisuró la rodilla y dejó de caminar; esto provocó que no fuera a la escuela pero a la vez no dejó su aprendizaje. La visita un profesional que va día por medio a su domicilio.
La mamá, Lorena Lizárraga, nos cuenta: "al principio ella fue a la escuela de Leales pero cuando nosotros nos cambiamos de casa tuvimos que cambiarla de escuela. Recorrí Tucumán buscando escuelas, esto me ocasionó algunos problemas, respecto a la aceptación de mi hija, debido a que estos pensaban que 'Jose' tenía problemas neurológicos cuando en realidad su coeficiente intelectual es el de una niña de su edad", explica la madre.
"Jose" ilumina su hogar, con una mirada dulce sus rubios cabellos dan luz a su familia. ¡Es toda una muñeca con su voz fina! Es muy inteligente y tiene los anhelos de toda niña: "quiero tener mi fiesta de 15 años con un vestido azul, brillante; quiero ser como  una gran princesa y sentirme grande", sueña.
María José fue llevada al Hospital Garrahan de Buenos Aires donde le diagnosticaron nefrocalcinosis, pero desde hace poco se está descartando ese diagnóstico debido a que los estudios dijeron que sus riñones funcionan bien.
Lorena empezó una campaña para juntar tapitas y poder realizar los estudios que deben hacerle a su hija; esta campaña consiste en juntar tapitas para venderlas a través de la fundación Flexer, donde trabajan profesionales  del hospital Garrahan. Le pagan $1,20 el kg. Esta campaña se llevó a cabo en Simoca, Monteros, Leales, Las Talitas, Alderetes, Romera Pozo, Yerba Buena, Lastenia y Banda del Río Salí. En nuestra escuela todos los chicos juntamos tapitas para ayudar a María José. ¡Todos nos unimos en este sentimiento!

Comentarios