El fiscal general pide ampliar la pesquisa sobre Manzur

El fiscal general pide ampliar la pesquisa sobre Manzur

Hicieron lugar a un planteo para determinar si el vicegobernador (en uso de licencia) integra un fideicomiso. Aportan nuevos elementos a la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito

CASO. Quieren saber si el ministro nacional invierte en Yerba Buena. CASO. Quieren saber si el ministro nacional invierte en Yerba Buena.
27 Noviembre 2012
El fiscal federal general, Antonio Gustavo Gómez, hizo lugar a un pedido del abogado Oscar López y solicitó la ampliación de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien para desempeñarse en ese cargo se encuentra de licencia del cargo de vicegobernador de Tucumán.

López presentó en 2010 la denuncia contra Manzur, quien entre 2003 y 2007 fue ministro de Salud Pública de la provincia, y ahora aportó nuevos elementos a la causa. Puntualmente, solicitó que la Justicia Federal investigue si el compañero de fórmula de José Alperovich en 2007 y en 2011 integra por sí, o mediante testaferros, un fideicomiso denominado "Ibida" con la empresa constructora Atrio SA.

Vínculos

En el escrito, el abogado denunciante (y dirigente del peronista disidente) sostuvo que Ibida es una sociedad que estaría llevando adelante un proyecto para la construcción de un complejo de edificios por una superficie de 7.000 metros cuadrados en Yerba Buena, con una inversión de unos $ 56 millones.

López requirió, también, que se cite a declarar a testigos que puedan dar fe de los presuntos vínculos de Manzur con el fideicomiso.

La solicitud

Tras la presentación, el fiscal Gómez solicitó entonces al juez federal N° 1, Daniel Bejas, una ampliación de la investigación. Gómez subroga circunstancialmente en la causa al fiscal federal Carlos Brito.

En septiembre, el juez Bejas -a instancias del fiscal Brito- libró un oficio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitándole que, del cuerpo de peritos oficiales, se designe un profesional que pueda realizar un informe contable acerca del patrimonio declarado por Manzur entre 2009 y 2010.

El objetivo es determinar "si medió un incremento apreciable y sin justificación en el patrimonio del denunciado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios