Circulan los billetes de $100 de Evita

Circulan los billetes de $100 de Evita

A Tucumán llegaron hace más de 10 días. La edición fue lanzada en conmemoración del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.

TELAM TELAM
27 Noviembre 2012
Los nuevos billetes de $100 que tienen la imagen de María Eva Duarte de Perón, Evita, en conmemoración del sexagésimo aniversario de su fallecimiento, ya se encuentran en plena circulación, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El billete circula en Tucumán desde hace 12 días atrás, cuando comenzó a ser distribuido por el Banco del Tucumán a través de los cajeros automáticos de sus distintas sucursales.

El billete de $100 fue realizado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi. En su anverso, reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina. El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que cuenta con la imagen de Julio Argentino Roca.

Como medidas de seguridad y de reconocimiento visual tiene como colores predominantes al violeta, azul y rosa; y cuenta con una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, entre otros aspectos. Para conocer en profundidad las medidas de seguridad del billete, haga click aquí. LA GACETA ©

Comentarios