Alimento, legislación y crianza

Alimento, legislación y crianza

 MAISPB.COM.BR MAISPB.COM.BR
25 Noviembre 2012
- El horror.- A fines de octubre pasado, se publicó en LAGACETA.com una fotografía que envió una vecina de Tafí Viejo. En la cruenta imagen se observa a un Pitbull comiéndose a otro perro. Aparentemente lo habían dejado sin alimento y en estado de abandono. En aquel momento, el adiestrador Miguel Gómez dijo que esa conducta estaba dentro de los parámetros de la raza pitbull. "Si lo dejaron sin comida dos o tres días, en un lugar nuevo y con compañeros más débiles, el desenlace era casi inevitable", expresó.

- Las normas.- La ordenanza municipal Nº 4.046, de San Miguel de Tucumán, se refiere a la tenencia de canes de razas peligrosas. Esa norma exige la inscripción y registro de los animales potencialmente peligrosos, como los de razas pittbull, dogo argentino, rottweiler y doberman. También ordena que sean vacunados contra la rabia. "Los propietarios o tenedores de perros peligrosos -dice el artículo sexto- que los tengan en patios o jardines que se comuniquen con la vía pública deberán evitar que estos saquen parte de su cuerpo al exterior". Además prevé que se coloque un cartel en un lugar visible que advierta a los transeúntes.

- El carácter.- El pitbull no es un perro asesino por naturaleza, aunque sí es de carácter fuerte, de temperamento impulsivo e irritable. De todos modos, los especialistas coinciden en que todo depende de cómo haya sido criado. A la vez advierten que no todas las personas están preparadas para tener un perro pitbull y es necesario consultar a expertos para saber cómo criarlos.

- Una desgracia.- En agosto de este año, un niño de un año y 10 meses murió luego de ser ferozmente atacado por dos perros, uno de ellos de raza Rottweiler, en el fondo de su casa, ubicada en la calle Juan Luis Nougués al 1.100.

Comentarios