Veranear cerca de casa con un bajo presupuesto

Veranear cerca de casa con un bajo presupuesto

Quedarse en Tucumán no tiene por qué ser un castigo: hoteles, clubes, excursiones y actividades al aire libre son excelentes alternativas. El secreto es planificar la temporada, acudir a las agencias de turismo local y organizar cada fin de semana en lugares distintos

CATALINA´S. La piscina está habilitada al público todos los días -aunque no sean huéspedes-, al igual que el gimnasio. Pileta $ 370; gimnasio $ 290, y ambos $ 550. Por día se paga $ 60. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI (ARCHIVO) CATALINA´S. La piscina está habilitada al público todos los días -aunque no sean huéspedes-, al igual que el gimnasio. Pileta $ 370; gimnasio $ 290, y ambos $ 550. Por día se paga $ 60. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI (ARCHIVO)
No hay que desesperarse. Si no se puede salir de viaje, porque la plata no alcanza, porque son muchos en la familia y la inflación se llevó los ahorros; porque ya no hay margen en las tarjetas para costear esas vacaciones soñadas en alguna playa, o irse unos días a los Valles o alquilar una quincena en San Pedro, esto no tiene por qué ser motivo para que las circunstancias arruinen las esperadas vacaciones. Quedarse en Tucumán tiene su ventajas: poder planificar el día a día, o cada fin de semana en un lugar distinto sin tener que endeudarse. Hace falta organizar el presupuesto, y decidir entre gastar dentro de las cuatro paredes de la casa o salir a descubrir un Tucumán distinto. Recurrir a las agencias que hacen turismo local y aprovechar los viajes cortos, de un día o de un fin de semana. Mientras tanto, asegurarse una pileta cerca para toda la familia. Hay hoteles que abren sus puertas sin que exijan ser pasajeros para disfrutar sus piscinas y gimansios; otros que ofrecen atractivas promociones para quienes siguen trabajando y necesitan cortar la rutina por un fin de semana; clubes, natatorios y más de 200 balnearios y sitios con acceso directo al río. Pero ello no es todo, tanto la Municipalidad como el Ente Tucumán Turismo han incluido un enorme listado de actividades gratuitas para toda la familia, al aire libre, y en centros deportivos. Pero la vedette de la ciudad estará a 29 km al norte, a apenas 25 minutos del centro: El Cadillal, con sus innumerables balnearios, campings, merenderos, asadores, y nuevos restaurantes. El titular del Ente, Bernardo Racedo Aragón, dijo que los visitantes al dique van poder alquilar sombrillas y reposeras para hacer playa. Y en la ciudad, se dispondrá de más de 30 actividades deportivas, totalmente gratuitas, adelantó el titular de deportes de la Municipalidad, Horacio Gambarte.

Comentarios