En el 80% de los casos de violencia de género, la víctima tiene una relación estrecha con el victimario

En el 80% de los casos de violencia de género, la víctima tiene una relación estrecha con el victimario

En Argentina, entre una y dos mujeres son víctimas de un caso de femicidio cada tres días.

INTERVENCIÓN. Artístas plásticos de Buenos Aires se manifestaron contra la violencia de género. DYN. INTERVENCIÓN. Artístas plásticos de Buenos Aires se manifestaron contra la violencia de género. DYN.
23 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- El ministerio de Salud de Buenos Aires presentó hoy estadísticas provisionales sobre la violencia de género en esa provincia. En el documento, se indicó que en el 80% de los casos, el agresor pertenece al círculo íntimo de la víctima.

El informe precisó que el 46.5% de las mujeres convive con su agresor, el 50,4% es la pareja y el 27,8% es un familiar. El resto, tanto conocidos como desconocidos de la víctima, representan el 21% del total.

"En el 80% de los casos de violencia de género, la víctima tiene una relación estrecha con el victimario", confirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia. Otro dato que se desprendió del análisis es que las agresiones se producen mayormente cuando las víctimas tienen entre los 15 y 34 años. Esa franja de edades representa a más del 50% de las mujeres víctimas de violencia.

Estos datos se difundieron a dos días del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el domingo y por el cual habrá actividades en todo el país. El informe se realizó en el marco del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, que coordina Lidia Tundidor, y comprende 587 casos de violencia registrados entre enero y octubre en los centros asistenciales provinciales.

Las planillas de la cartera sanitaria para registrar los casos de violencia de género contemplan cuatro tipos: física con un pico de un 30% entre los 15 y los 24 años, psicológica con un 29% durante la misma franja de edades, sexual con un 19% y económica con un 38% entre los 25 a 34 años.

En Argentina, entre una y dos mujeres son víctimas de un caso de femicidio cada tres días. (DYN)

Comentarios