Un show para ver lo nuevo y lo tradicional

Un show para ver lo nuevo y lo tradicional

23 Noviembre 2012
"Uno comienza soñando y, de repente, las oportunidades se dan". Diego Molina habla porque sabe, porque así le pasó a él. Empezó admirando las letras de León Gieco y terminó cantando junto a él la emblemática "Solo le pido a Dios". Empezó sorprendiéndose con el boom que representó la irrupción de Soledad Pastorutti en el folclore y terminó haciéndole los coros en un programa de la TV Pública. Empezó comprando discos de Los Tekis y terminó invitándolos a grabar con él.

La unión de lo nuevo con lo tradicional, de los que se abren camino con los que ya tienen experiencia, no es imposible y así lo demuestra desde su mismo nombre el encuentro musical Confluencias, que el grupo Taa Huayras -del que Molina es cantante- organiza este año por séptima vez. "La idea es dar una oportunidad para que se muestren las bandas que recién arrancan. De paso, las nuevas generaciones intercambian público con las anteriores", explicó.

"Nuestra cartelera es diferente de los festivales folclóricos, en los que casi siempre se repiten los artistas", advirtió. La oferta novedosa de Confluencias incluye a Raíces Tucumanas, Destino Suburbano, Tahiel, La Rebelión y Sofía Singh. En el mismo escenario que ellos actuarán artistas ya consagrados, como Jorge Luis Carabajal (de Santiago del Estero), Humahuaca Trío (Jujuy), Luna Creciente (Tucumán) y Taa Huayras, los anfitriones.




Comentarios