El Alberdi bailará con "Alma Gitana"

El Alberdi bailará con "Alma Gitana"

El ballet Arte Flamenco se presenta esta noche. Emociones fuertes y muchos artistas en escena.

¡Y OLÉ! Las bailarinas preparadas por Romina Ortega están listas.  ¡Y OLÉ! Las bailarinas preparadas por Romina Ortega están listas.
23 Noviembre 2012
La música y la danza de la madre tierra ocuparán esta noche el teatro Alberdi con el espectáculo "Alma gitana", una selección de tangos, alegrías, bulerías, fandangos, cantiñas y farrucas interpretados por el ballet Arte Flamenco. Más de 33 bailarinas dirigidas por la profesora Romina Ortega realizarán un paseo por las entrañas de la música gitana, en un encuentro repleto de sentimientos, recuerdos y pasiones por la cultura de España. A más de uno se le caerá una lágrima, como suele suceder en estos espectáculos, al evocar con el fervor de la música flamenca las costumbres, los gustos y las pasiones de los abuelos llegados desde el Viejo Mundo a América.

Además del disfrute de la música española, se celebrarán los 22 años de la profesora Ortega en la danza. El espectáculo será un extenso y sentido homenaje a su madre, quien la introdujo en el mundo del ballet y las castañuelas. El show comenzará a las 22, cuando la magia y los duendes flamencos digan ¡ole! en la sala de Jujuy y Crisóstomo Álvarez.

Sobre el ballet
El ballet Arte Flamenco inició su camino en las tablas en 2000, de la mano de Ortega. En sus filas se formaron y se forman niñas desde los cuatro años, adolescentes, jóvenes y adultos que se nutren del amor por un arte tan visceral como es la danza flamenca.

A fuerza de trabajo y entrenamiento, el ballet Arte Flamenco se ganó un prestigioso aval, el de la Confederación Interamericana de Danzas, lo que le permite a las alumnas realizar una carrera profesional tanto en danzas flamencas como en danzas árabes. A lo largo de estos años, sus bailarinas y el cuerpo entero recibieron numerosos y diversos galardones en los distintos certámenes que se realizan en la provincia. Hoy estarán sobre las tablas.

Comentarios