¿Curiosity descubrió vida en Marte?

¿Curiosity descubrió vida en Marte?

La NASA adelantó que el descubrimiento quedará en la historia, pero no dio pista alguna.

HALLAZGO. El Curiosity podría haber cumplido el sueño de los científicos espaciales. FOTO TOMADA DE NASA.GOV HALLAZGO. El Curiosity podría haber cumplido el sueño de los científicos espaciales. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
22 Noviembre 2012
FLORIDA, Estados Unidos.- "Cambiará los libros de historia", aseguró John Grotzinger, el investigador principal de la misión "Curiosity", sobre el reciente hallazgo del rover en Marte. No dio pistas, pero ya todos frotan sus manos, como conociendo de qué se trata; la noticia más esperada por el mundo científico: vida.

La NASA esperará algunas semanas antes de hacer el anuncio más importante de los últimos tiempos. "Tendremos una conferencia el 3 de diciembre para discutir los resultados", aseguró Grotzinger a "Universe Today".

El hallazgo fue hecho gracias a SAM, un sofisticado analizador de muestras que consta de tres instrumentos diferentes y equipado para buscar compuestos de carbono -como el metano-, y restos de hidrógeno y oxígeno. Los investigadores buscan desesperadamente metano, ya que sería un buen indicador de que en el planeta rojo hay o hubo alguna forma de vida.

Por estas horas, los científicos llevan a cabo una serie de pruebas y análisis adicionales para estar completamente seguros del descubrimiento del "Curiosity". El último gran anuncio de la NASA -a fines de 2010-, cuando presentó una bacteria que podría sobrevivir en otros planetas, decepcionó a la prensa. Esta vez, prometen revancha. LA GACETA ©

Comentarios