Argentina recibirá mañana a Brasil en la revancha del "Superclásico de las Américas"

Argentina recibirá mañana a Brasil en la revancha del "Superclásico de las Américas"

Argentinos y brasileños chocarán a partir de las 21 en la cancha de Boca. Los verdeamarillos ganaron en el partido de ida, en Goiana, por 2 a 1.

DESQUITE. Se viene la revancha del Superclásico de las Américas. En Brasil ganaron los anfitriones 2 a 1. Argentina buscará tomarse el desquite en La Bombonera. DESQUITE. Se viene la revancha del Superclásico de las Américas. En Brasil ganaron los anfitriones 2 a 1. Argentina buscará tomarse el desquite en La Bombonera.
20 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de fútbol, con mayoría de jugadores del medio local, definirá mañana ante su par de Brasil, en cancha de Boca Juniors, el "Superclásico de las Américas´, tras la ida disputada en Goiania, el 19 de septiembre pasado, en el que el local se impuso por 2-1.

El encuentro de vuelta debía jugarse el 3 de octubre en el estadio Sarmiento de Resistencia, en la provincia de Chaco, pero fue suspendido -con los jugadores ya en la cancha esperando para comenzar- por falta de luz.

Publicidad

El clásico se llevará a cabo desde las 21 en La Bombonera; tendrá arbitraje del chileno Enrique Osses -asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza-, y será transmitido por la TV Pública y América.

El director técnico del equipo argentino, Alejandro Sabella, convocó para este amistoso a los futbolistas que actúan en el medio local y a otros que juegan justamente en Brasil.

Publicidad

Esta mañana entró a la lista de citados el mediocampista Leonardo Ponzio, de River Plate, en lugar de Rodrigo Braña, de Estudiantes, desafectado por una sobrecarga muscular.

Las mayores "sorpresas" de la convocatoria de Sabella fueron Oscar Ahumada (All Boys), Francisco Cerro e Iván Bella (ambos de Vélez) y Pablo Pérez (Newell´s).
La lista incluye además a Agustín Orión, Oscar Ustari y Clemente Rodríguez (Boca Juniors); Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield); Lisandro López (Arsenal), Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata); Leonel Vangioni, Santiago Vergini, Ignacio Scocco (Newell`s Old Boys).

Maximiliano Caire, Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti (Colón); Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil), Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre, Brasil), Walter Montillo (Cruzeiro, Brasil) y Juan Martínez (Corinthians, Brasil).

En el partido que finalmente se suspendió por falta de luz,  Sabella había puesto una formación con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. Ahora el DT a convocó a casi los mismos jugadores, por lo cual se presume que repetirá el sistema.

La probable formación para enfrentar a los brasileños se perfila con Orión; Peruzzi, Domínguez, Lisandro López, Desábato, Caire; Ponzio, Pablo Pérez, Guiñazú; Barcos y el "Burrito" Martínez.

Por su parte, el seleccionado brasileño, que se entrenó hoy en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, en San Pablo, y probó con Neymar y Fred en el ataque, llegará esta noche a nuestro país.

El DT brasileño, Mano Menezes, solo confirmó entre sus titulares al arquero Diego Cavalieri, de Fluminense, aunque paró en el ensayo de hoy el equipo que presentaría mañana ante Argentina.

Cavalieri, Lucas Marques, Leonardo Silva, Réver, Fábio Santos; Arouca, Paulinho, Fellype Gabriel, Thiago Neves; Neymar y Fred sería el equipo titular.

Menezes aclaró: "Todavía debemos hacer algunos ajustes, porque es un período muy corto de tiempo para entrenar y ver a todos los jugadores. Por la falta de tiempo, el equipo no estará completamente listo, pero confío en la capacidad de mis jugadores para entenderse".

Las Formaciones

Argentina: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Lisandro López, Leandro Desábato y Maximiliano Caire; Leonardo Ponzio, Pablo Pérez y Pablo Guiñazú; Hernán Barcos y Juan Manuel Martínez. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Cavalieri; Lucas Marques, Leonardo Silva, Réver y Fábio Santos; Arouca, Paulinho, Fellype Gabriel y Thiago Neves; Neymar y Fred. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio: Boca Juniors (La Bombonera).
Hora de inicio: 21.00.
TV: Televisión Pública y América. (Télam)

Comentarios