Hamas advierte que aún no hay un acuerdo para una tregua con Israel

Un dirigente dijo que el cese el fuego que comenzaría hoy se aplazaría hasta mañana. Al menos 12 muertos por nuevos ataques.
Compartir

GAZA, Palestina.- Un dirigente de Hamas dijo hoy que la concreción de una tregua con Israel que debía empezar a regir esta medianoche se retrasará hasta mañana, luego de una jornada de negociaciones en Egipto y en el séptimo día de ataques que ya causaron 140 muertes palestinas y cinco israelíes.

El dirigente Ezzat Rishq dijo que el anuncio de tregua se demoró porque Israel aún no respondió a las propuestas y que todas las opciones están abiertas, informó el diario "Haaretz".

"No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", señaló Rishq, quien agregó que será Egipto, país que lleva adelante la mediación para poner fin a la violencia.

Horas antes, voceros del movimiento palestino habían dicho que los grupos armados de Gaza e Israel habían alcanzado un acuerdo para una tregua que debía comenzar a regir esta medianoche. La información, sin embargo, no había sido confirmada oficialmente ni por Israel ni por Egipto ni por los demás grupos palestinos de la Franja de Gaza.

Ataques

En tanto, Jerusalén fue atacada por segunda vez hoy, pero el cohete cayó sin causar daños en Cisjordania. El ataque hizo sonar las sirenas de la ciudad santa justo cuando el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegaba a Jerusalén desde El Cairo, donde había mantenido conversaciones sobre una tregua.

Asimismo, el ejército de Israel atacó hoy unos 100 sitios en Gaza, incluyendo almacenes de munición y las sedes del Banco Islámico Nacional. El Ministerio de Sanidad dirigido por Hamas en Gaza dijo que seis palestinos murieron en los embates. En Israel, en cambio, diez personas resultaron heridas a causa de los ataques. En la Franja de Gaza, además, Hamas ejecutó a tiros hoy a seis presuntos colaboradores de Israel, que según una fuente de seguridad "fueron atrapados con las manos en la masa" con "equipo de filmación para grabar posiciones".

Funcionarios médicos en Gaza dijeron que 126 palestinos han muerto en una semana de combates, la mayoría civiles, entre ellos 27 niños. Tres israelíes murieron la semana pasada cuando un cohete desde Gaza impactó en su casa. (Télam-DPA-Reuters)

Seguir leyendo sobre Conflictos en Medio Oriente
Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(15)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #15
carlosl · 21 Nov 2012 - 04:22
Vieron la fotografia que aparece en MUNDO? Motociclista arrastrando un cuerpo de alguien a quienes Hamas supuso un coaborador de Israel.
Avatar #14
carlosl · 21 Nov 2012 - 04:13
#11 Pablo, a lo que dices se puede agregar que algunas agencias noticiosas publicaron la foto de una nena"muerta" en Gaza, ya habia aparecido entre la de muertos en Siria.
Avatar #13
noel29 · 20 Nov 2012 - 23:06
LA PAZ SEA CONTIGO.........
Avatar #12
Narnia · 20 Nov 2012 - 21:39
Progresista usted afirma en su intervención número 2 que el conflicto comenzó cuando Israel asesino a un líder del Hamas lo cual demuestra una vez más como muchos se forman una opinión en base simplemente a los títulos de algunos diarios y opinan en base a ello. El conflicto comenzó en ese momento para la Gaceta y para gran parte de la prensa argentina porque recién en ese día publicaron alguna noticia con respecto a este conflicto pero, en realidad, el conflicto había empezado al menos una semana antes con los lanzamientos de misiles por parte del Hamas sobre las poblaciones civiles israelíes pero como eso no es noticia para La Gaceta ni para una gran parte de la prensa argentina e incluso mundial no lo publicaron y es por ello que usted como muchos otros creen que el conflicto comenzó con la primera noticia que publicó la Gaceta y muchos de los otros medios que fue cuando Israel ejecutó a ese criminal terrorista responsable del lanzamiento de misiles sobre los civiles israelíes.
Avatar #11
pablo_6941 · 20 Nov 2012 - 21:37
6 bpresuntos colaboradores ,esto es hamas sin jucios sin nada por sospechosos los mataron y lagaceta no publico las fotitos que despues que los mataron los arrastraron por gaza de los pies tirandolos con motos que raro que no publiques gaceta si sos un diario serio y neutral.
Avatar #10
pablo_6941 · 20 Nov 2012 - 21:33
jajjaa hamas dice que no hay tregua??pobre ilusos estan ya pidiendo por favor y se hacen los fuertes porsupuesto con la ayuda de los noticieros y diarios como este..gente las condiciones las pone israel...
Avatar #9
Pase usted · 20 Nov 2012 - 21:28
..la nota no es objetiva,ni informa ni nada, es como cualquier hijo de vecino, la verdad, seria bueno que intensifiquen o trabajen una vez por todas y hagan un informe bien, explicar porque es el ataque, de quien a quien., poruqe tanto ostigamiento del pueblo judio al palestino, quien apoya eso, porque se disfraza tanto la info, que barbaro.
Avatar #8
brenner · 20 Nov 2012 - 20:37
EJECUTARON A PRESUNTOS ESPIAS SIN JUICIO PREVIO NI DERECHO A LA DEFENSA.ESTA PRACTICA ES HABITUAL ALLI.ESA ES LA JUSTICIA QUE PRACTICA EL MOV.HAMAS EN GAZA.
Avatar #7
un_ciudadano · 20 Nov 2012 - 19:42
Adonde estaban todos los "humanistas" preocupados por los pobres palestinos cuando Assad masacraba a su propio pueblo sirio? O es que tienen sensibilidad selectiva?
Avatar #6
heladero · 20 Nov 2012 - 18:03
1)-UN POCO DE HISTORIA : cuando fueron los atentados a las torres gemelas de New York , donde murieron 3600 personas inocentes, muy lejos de saber que se tirasen cohetes a alguien,incluido un jardin de infantes del personal,no era zona de guerra.La prensa mundial registró 3 notas increibles : 1)- los festejos callejeros en Gaza, 2)-los festejos alborozados de la Sra. Bonafini , madre coraje argentina dedicada a los negocios y 3)-La condena de Fidel Castro, que fué el primer jefe de Estado a hacerlo y ofrecer su ayuda , son años que resalto eso y le rindo honores..Hoy yo lamento la muerte de inocentes en Gaza , pero recuerdo que hay un Dios, cualquiera que sea que nos enseña a respetar la vida y el dolor por los muertos, y que nos castiga cuando el egoismo nos trasvasa......