¿Cuáles son los reclamos?

La suba del piso para pagar Ganancias, un bono de fin de año y un sueldo mínimo de 5.000 pesos son algunos de los puntos de la convocatoria.

20 Nov 2012 14 4

La suba del piso para el Impuesto a las Ganancias, un bono para fin de año, un sueldo mínimo de 5.000 pesos y la universalización del salario familiar son los reclamos que unificaron a las centrales obreras que dirigen Hugo Moyano y Pablo Micheli para convocar hoy al primer paro general que se le hace a un gobierno kirchnerista.

Además, tanto la Confederación General del Trabajo (CGT) de Moyano como la Central de Trabajadores Argentinos, de Micheli reclaman un bono de 4.000 pesos para fin de año, que compense la pérdida de ingresos por ese gravamen y la inflación, el pago de los fondos de obras sociales y un plus de fin de año para los jubilados.

"Queremos un salario mínimo vital y móvil de $5.000. Hay salarios que no corresponden con la realidad y hay mucha diferencia entre el salario mínimo y el mayor", exigió Micheli. (DYN-Télam)

14 Comentarios

Comentarios 14

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Cartas al direc #14 21 Nov 2012 06:41 Hs

Hemos sido testigo del 8N y del paro de las CGT de Moyano y Micheli. En ningun se han visto o escuchado propuestas que ayuden a mejorar al pais. !SOLO PEDIR, PEDIR Y PEDIR!! como los "ocupas" delincuentes invasores a quienes luego el gobierno tiene que "darles" una casa que no merecen. Hay numerosos profesionales , abogados, medicos, ingenieros, etc. que deben trabajar casi toda la vida para poder tener un techo propio, pero la prepotencia, los abusos extorsivos,la violencia, parecen poder más. Y aun lo absolutamente impensado: pidieron que vuelvan los genocidas!! Pobre pais.

roland #13 20 Nov 2012 23:44 Hs

#10 Sebastian, lo cobrastes el año pasado. Lo merecías, como vago?

roland #12 20 Nov 2012 23:43 Hs

Bárbaro, por fin me entero porque fue esta 'sacha' huelga, sorprende este pedido, eso era lo que pedía Biolcati, La Rural y la Federación Agraria, que interesante se ve que no les alcanza lo que ganan con la soja, el maíz, el trigo y demás cereales, como también la carne, todo exportable, nada para el consumo interno. ¡¡Verdaderamente, muy interesante!!

detonador #11 20 Nov 2012 21:53 Hs

Además yo reclamo que los resentidos montochorros dejen de llevarse el país, tenia razón Reutemann cuando dijo que nos demos por satisfechos, si estos (los montochorros), nos dejan en propiedad cuando se vayan, el obelisco y la plaza de mayo.

Sebastian #10 20 Nov 2012 16:59 Hs

me gusta la parte del bono a fin de año, pero conociéndola a esta vieja , de seguro se le va a reír en la cara, si llegaría a ser eso , tendría para robar menos , ella y todo los gatos internacionales que tiene a su alrededor.

123_9 #9 20 Nov 2012 16:58 Hs

siendo un reclamo justo creo que nos no deberiamos desestimarlo y si los jueces no pagan impuesto a las ganancias es por ellos se cuidan entre ellos. nosotros como ciudadanos de un mismo país deberíamos hacer lo mismo y saber que los que están detrás de esto no lo hacen por nosotros sino porque necesitan estar en el plano político para así poder seguir sacando réditos para si mismos. el pelearnos entre nosotros solo los hace mas fuerte a ellos. PD: Me parece genial que las clases sean hasta el 21 de diciembre

Sebastian #8 20 Nov 2012 16:56 Hs

¿los jueces de la corte suprema pagan impuestos a las ganancia?

chingatumadre #7 20 Nov 2012 16:25 Hs

#5 - los empleados de tribunales también pagan impuestos a las ganancias.

PROGRESISTA: #6 20 Nov 2012 15:45 Hs

Todo lo que piden es atendible,menos que le paguen los fondos de las obras sociales, ya que esa plata va al bolsillo de los burócratas sindicales

santiago lobo #5 20 Nov 2012 15:40 Hs

Me parece perfecto reclamar por el impuesto a las ganancias..pero yo me pregunto porque y cual es la diferencia entre un trabajador como yo y uno de tribunales que no le descuentan ganancias, si labura igual que yo, estudio igualque yo, no entiendo por que no pagan ganancias..tienen "coronita"..alguien me puede explicar????..