El paro en Tucumán: qué funciona y qué no

El paro en Tucumán: qué funciona y qué no

En la provincia se siente parcialmente la medida de fuerza de la CTA de Micheli y de Moyano. Hubo piquetes en la plaza Independencia y en los puentes hacia La Banda. En el sur, todo transcurrió con normalidad. Los servicios.

ATENCION PASAJEROS. Los colectivos funcionan, aunque algunas líneas redujeron su frecuencia. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO ATENCION PASAJEROS. Los colectivos funcionan, aunque algunas líneas redujeron su frecuencia. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
20 Noviembre 2012
El primer paro general contra la administración kirchnerista desde 2003, convocado hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT), de Hugo Moyano, y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), de Pablo Micheli, se hace sentir en las calles de Tucumán. Las protestas de los gremialistas están interrumpiendo desde temprano los alrededores de la Plaza Independencia y los accesos hacia el Este de la provincia. En el Sur (La Cocha, Concepción, Alberdi, Monteros), no hubo piquetes.

Cómo afecta el paro en la provincia
No atienden los bancos.

No se levantan los residuos.

No hay vuelos desde ni hacia Tucumán.

Hasta el mediodía hay corte de tránsito en los puentes Lucas Córdoba (Banda del Río Salí) y Barros (Alderetes).

Los transportes de logística no trabajan.

Los camiones de caudales tampoco prestan servicios.

Las unidades que efectúan mudanzas pararon.

El transporte público de pasajeros urbano funciona, aunque algunas líneas redujeron su frecuencia.

Hay clases en la mayoría de las instituciones, aunque muchos colegios dijeron que no les contarán hoy las faltas a sus alumnos. En el colegio San Patricio, de Yerba Buena, los chicos del nivel inicial pueden ir sin uniforme.

Los comercios trabajan con normalidad.

Las estaciones de servicio venden combustible.

Los colectivos de larga distancia circulan. LA GACETA ©

Comentarios