Atenas se quedó con el duelo cordobés

Atenas se quedó con el duelo cordobés

El "griego" venció 86-83 a 9 de Julio, en Río Tercero.

MEJOR REGISTRO. Javier Bulfoni, con 37 puntos, batió su marca histórica en la Liga Nacional. FOTO TOMADA DE MUNDOD.COM.AR MEJOR REGISTRO. Javier Bulfoni, con 37 puntos, batió su marca histórica en la Liga Nacional. FOTO TOMADA DE MUNDOD.COM.AR
19 Noviembre 2012
RIO TERCERO, Córdoba.- Atenas venció anoche como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 86 a 83, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Fue fundamental el trabajo del alero ateniense, Javier Bulfoni, que anotó 37 puntos (14 de 17 en tiros de cancha) y consiguió su mejor producción histórica en la Liga (70 partidos). También Bruno Lábaque (18 tantos), se destacó en los vencedores.

La primera mitad finalizó con ventaja para los de la capital cordobesa por 37 a 34, que tenían a un inspirado Bulfoni como el mejor hombre, mientras que Edward Nelson y Robert Hornby eran los que sobresalían en el local.

A pocos minutos de iniciado el último capítulo, Atenas pudo sacar la máxima diferencia de la noche, cuando se imponía por 15 puntos (69-54).

Pero no fue tan sencillo el éxito para los de Alejandro Lotterio, porque vino una nueva levantada de los dueños de casa, que pasaron al frente (79-78) con dos libres convertidos por Josimar Ayarza a falta de 3 minutos para el cierre.

Los instantes finales fueron muy trabados, y con muchas faltas. En ese contexto, Atenas estuvo más preciso y así pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo. (Télam)

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios