Lanata habló de las presiones a la Justicia durante el kirchnerismo

Lanata habló de las presiones a la Justicia durante el kirchnerismo

El informe central de "Periodismo Para Todos" cuestionó a los jueces federales Oyarbide y Canicoba Corral.

STAND UP. Lanata utiliza, para su monólogo de apertura, el estilo de los cómicos estadounidenses. IMAGEN DE VIDEO "STAND UP". Lanata utiliza, para su monólogo de apertura, el estilo de los cómicos estadounidenses. IMAGEN DE VIDEO
19 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- La edición de anoche del ciclo televisivo Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata por Canal 13, dedicó un informe al desempeño de los jueces federales durante tres gobiernos de signo kirchnerista. Su conclusión fue que, tras la renovación desde 2005 de la Corte Suprema de Justicia heredada de la época menemista, casi nada ha cambiado.

Cuando le tocó dar ejemplos de jueces "sumisos", nombró en primer lugar a Norberto Oyarbide, el magistrado al que le tocan por sorteo casi todas las causas por presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios.

En 2009, Oyarbide cerró una de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, a pesar de que el patrimonio del matrimonio había aumentado un 572% desde que arribaron a la Casa Rosada, en mayo de 2003.

En el informe también se habló de Rodolfo Canicoba Corral, que en agosto sobreseyó a la Presidenta en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito, y de la Sala 1 de la Cámara Federal, el fuero de apelaciones donde se terminan de cerrar muchas de las causas que tienen como implicados a funcionarios kirchneristas, según reflejó el diario "Clarín".

En el mónologo de apertura Lanata también hizo referencia al anuncio de la Presidenta de eliminar, por única vez, el Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre.

"El 75% de los laburantes en blanco no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Quiere decir que el 75% ganas menos de 5 lucas, si son solteros; y menos de 8 si son casados. No deberían estar tan contentos", reflexionó el conductor. LA GACETA©

Comentarios