¿Por qué importan las elecciones de los letrados?

¿Por qué importan las elecciones de los letrados?

19 Noviembre 2012
CAROLINA VARGAS AIGNASSE, ABOGADA Y LEGISLADORA ALPEROVICHISTA.- "Las entidades profesionales tienen un rol muy importante. El Colegio de Abogados juega un papel preponderante en la vida democrática. Su conducción debe asegurar la defensa de los intereses de los letrados en el aspecto gremial así como gestionar soluciones individuales que resguarden la dignidad profesional. Estas elecciones interesan porque permiten a los abogados expresar cómo quieren ser representados en la sociedad y si necesitan un cambio en su Colegio".

HÉCTOR ÁVILA, BIOQUÍMICO Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN.- "Importa como toda institución intermedia que agrupa a profesionales. Además, el Colegio de Abogados ejerce un control respecto del Poder Judicial que trasciende a los letrados. Necesitamos a esta entidad para garantizar la justicia y las libertades individuales".

ANTONIO CONTRERA (ALIAS), ABOGADO Y CRONISTA DEL COMICIO EN FACEBOOK.- "Este 19 de Noviembre se votan mucho más que los cargos directivos del Colegio de Abogados; está en juego nuestro futuro, nuestro concepto ante la sociedad, la justicia que se viene (o la injusticia que ya está entre nosotros) y muchas decisiones que se han venido postergando desde hace bastante tiempo. Por eso son tan importantes. Por eso son fundamentales".

EUDORO ARÁOZ, PRESIDENTE SALIENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL.- "Las elecciones de los letrados son importantes para toda la sociedad porque esta espera la opinión del Colegio sobre la vigencia del Estado de derecho y la independencia del Poder Judicial. La entidad se ha ganado un lugar en la discusión de instituciones que afectan a la ciudadanía".

AMANCIO PETRAY, LETRADO PRÓXIMO A LA SENADORA BEATRIZ ROJKÉS Y AFÍN A "AGREMIADOS".- "Esta campaña ha demostrado que los matriculados estamos 'desvestidos', que no tenemos acceso ni a la vivienda ni a la obra social ni a un complejo deportivo. Al Gobierno le importa un pito (sic) el Colegio de Abogados de la Capital y los letrados cada vez nos sentimos más pobres. Cuando nuestros representantes suben a hablar con la Corte Suprema de Justicia de Tucumán piden para ellos y así mantienen sus privilegios".

EZIO JOGNA PRAT, VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL.- "Esta entidad profesional es una voz independiente en la sociedad. Tucumán necesita un Colegio de Abogados que pueda opinar sin ataduras de ninguna clase sobre la marcha del Estado de derecho y la independencia del Poder Judicial. La nuestra es una de las pocas instituciones que conserva su autonomía, y en los últimos diez años ha participado activamente en cuestiones que interesan a la abogacía y a la comunidad en general".

PATRICIA MANSO, CONTADORA Y PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.-
"El Colegio de Abogados es una referencia de la lucha por la independencia judicial. Debe mantener la distancia con el Gobierno porque la injerencia de la política perjudica a una entidad que está llamada a proteger al conjunto de la matrícula y a huir de los intereses sectoriales".

Comentarios