Un mal día para Los Pumas

Un mal día para Los Pumas

El seleccionado argentino cayó ante Francia por 36 a 22. Nicolás Sánchez anotó 17 puntos. El próximo sábado, un nuevo desafío ante Irlanda.

TUCUMANO EN ACCION. Julio Farías Cabello intenta quebrar la marca francesa. Esta vez, Los Pumas no pudieron con los galos y fueron superados claramente. FOTO DE MARTIN SERAS LIMA (PRENSA UAR) TUCUMANO EN ACCION. Julio Farías Cabello intenta quebrar la marca francesa. Esta vez, Los Pumas no pudieron con los galos y fueron superados claramente. FOTO DE MARTIN SERAS LIMA (PRENSA UAR)

No siempre se puede. A veces se da un paso adelante, otras uno hacia atrás. Así es la lucha en el rugby de elite. Esta vez, a Los Pumas les tocó perder. Francia fue su verdugo, en forma incuestionable. El resultado final, 39 a 22, así lo refleja. Fue superior a lo largo del partido y el que marcó el ritmo y el rumbo, bien guiados por el apertura Michalak, apoyado en el extraordinario trabajo de una tercera línea que hoy resultó infernal para nuestros Pumas.

El equipo argentino arrancó con todo y a los 15 minutos Los Pumas estaban ariba por 13-3. Fue el mejor segmento del seleccionado dirigido por Santiago Phelan, que contó en el joven tucumano Nicolás Sánchez, a su mejor figura. El apertura, que definitivamente demostró que está capacitado para adueñarse de la camiseta blanquiceleste número 10, anotó 17 puntos a través de una conversión, cuatro penales y un drop. Además, fue el gran generador de la jugada que culminó con el try anotado por Marcelo Bosch. En los envíos a los palos solo falló uno desde muy lejos, en la segunda parte. Bien por el "Cachorro", que se ganó la simpatía de los aficionados argentinos, que lo hicieron sentir a través de las redes sociales, en especial por Twitter.

Publicidad

Volviendo al partido, salvo esos 15 minutos, el resto fue todo, o casi todo, de los franceses, que se dieron el gusto de sumar un nuevo triunfo en su casa. Si bien los primeros 15 minutos fueron mejores los argentinos, en los siguientes 15 fueron la clave del partido, porque en ese lapso Francia anotó una seguidilla de tres tries en el ingoal de Los Pumas. Los dos primeros anotados por el wing Vincent Clerc, el tercer por Yannick Nyanga. Los restantes puntos fueron aportados gracias a la puntería de Michalak. En esas tres conquistas, quizás, estuvo la diferencia final. Fueron tres escapadas de los franceses que los argentinos no pudieron contener. Fallaron en la marca y les costó caro. El partido, nada menos.

Francia fue impecable en las distintas formaciones y Los Pumas cometieron muchos errores. No fue su día. Chocaron con un equipo concentrado en todas sus líneas y decidido a vencer a un equipo que, en la última década, fue su sombra negra. 

Publicidad

Esta vez, los aciertos del equipo nacional fueron pocos. Los errores y fallas muchas. La defensa no fue la misma de partidos anteriores. Esta vez fue más vulnerable. El line fue todo un problema. Una formación clave en la cual, Los Pumas perdieron varias pelotas, en especial en el segundo tiempo. Contra Gales Los Pumas habían bajado, considerablemente, el porcentaje de infracciones. Esta vez lo volvieron a subir. Esas infracciones y penales otorgados terminaron en puntos en contra. Un aspecto que se deberá volver a mejorar. 

Es cierto que en la segunda parte se apostó mucho al juego con el pie. También es cierto que no había uchas opciones. Las variantes mostradas en otros partidos, esta vez, no aparecieron. Por ejemplo, la pelota llegó muy poco a sus wines. El mayor tryman del último año, Juan Imhoff, tocó muy pocas pelotas y no pudo desplegar su juego y ataque incisivo. El centro de la cancha tampoco funcionó como otras veces. Los Pumas se vieron superados y perdieron el control del juego y de la pelota. 

Son solo algunos items en los que se deberá trabajar duro en la semana. Seguimos apostando a estos Pumas, que ya han demostrado que están por el buen camino. Una caída es circunstancial, no definitiva. Los Pumas sabrán levantarse y reponerse. Se viene un partido muy especial contra Irlanda. Por todo lo que significan los duelos entre estos dos equipos y, además, por lo que significa sumar puntos para el ranking de la IRB. Será fundamental terminar la gira europea con Argentina entre los ocho mejores. En las próxima semana se cerrará el ranking y este octeto de elite serán los privilegiados en ser cabezas de grupo para el próximo Mundial de Inglaterra 2015. Hoy Los Pumas están séptimos. Habrá que ver las variables luego de esta derrota. 

No fue el día de Los Pumas. Vendrán mejores. Seguro.




Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios