El premier egipcio interrumpió su visita a Gaza, en repudio a los bombardeos israelíes

El premier egipcio interrumpió su visita a Gaza, en repudio a los bombardeos israelíes

Israel había prometido un alto el fuego de tres horas para permitir la visita del ministro Kandil.

PREPARATIVOS. Tanques israelíes se agrupan en la frontera de la Franja de Gaza. REUTERS PREPARATIVOS. Tanques israelíes se agrupan en la frontera de la Franja de Gaza. REUTERS
16 Noviembre 2012
AL ARISH, Franja de Gaza.- El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, interrumpió hoy antes de lo previsto su visita a la Franja de Gaza en solidaridad con los palestinos debido a que no cesaron los bombardeos israelíes.

Originalmente estaba previsto que Kandil se quedara hasta después de las plegarias musulmanas de los viernes, pero el dirigente subió a un helicóptero en el paso fronterizo de Rafah y partió a El Cairo.

El número de víctimas palestinas por los bombardeos, denominados "Operacion Pilar Defensivo", iniciados hace tres días, llegó a 20, con la muerte de un joven de 19 años.

La frágil tregua de unas pocas horas pactada entre Israel y el movimiento islamista Hamas volvió a romperse hoy con un ataque aéreo en Gaza que causó dos muertos y el lanzamiento de un nuevo misil palestino hacia Tel Aviv.

Hamas denunció a Israel por haber roto la tregua declarada con motivo de la visita del primer ministro egipcio, Hisham Qandil, al haber lanzado un ataque aéreo en el que dos palestinos, uno de ellos niño, resultaron muertos y otros tres heridos.

El Ejército israelí aseguró haber alcanzado 150 objetivos en la franja de Gaza, mientras que cifra en una treintena los cohetes palestinos lanzados en dirección a Israel, dos de los cuales impactaron en Tel Aviv, en el centro del país. Un total de 20 palestinos y tres israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva, desatada tras el asesinato selectivo del jefe militar de Hamás, Ahmed Yabari. (Télam-Reuters)

Comentarios