Campeón Atlético de Madrid e Inter buscarán pase a la próxima fase

Campeón Atlético de Madrid e Inter buscarán pase a la próxima fase

Mañana se jugará por la cuarta fecha de la fase de grupos. Todos los partidos.

CONDUCTOR. Diego Simeone intentará mantener al Atlético de Madrid en la elite del fútbol europeo. CONDUCTOR. Diego Simeone intentará mantener al Atlético de Madrid en la elite del fútbol europeo.
07 Noviembre 2012

COIMBRA.- Atlético de Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone y último campeón, e Inter, de Italia, que tiene a siete argentinos, buscarán mañana su clasificación a los dieciseisavos de final en partidos por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol.

Atlético de Madrid, que tiene al defensor argentino Daniel "Cata" Díaz y es líder invicto del Grupo B con nueve unidades, buscará su cuarta victoria consecutiva en el segundo torneo en importancia a nivel de clubes del continente cuando visite a Académica de Coimbra, de Portugal (1).

Publicidad

El equipo de Simoene goleó a Hapoel Tel-Aviv, de Israel, por 3-0 de visitante, en su debut en la llave; luego superó a Viktoria Plzen, de la República Checa, de local, por 1-0; y en la fecha pasada derrotó a Académica de Coimbra por 2-1, también de local.

El club español lleva 16 triunfos consecutivos en competiciones europeas (15 en Liga de Europa y uno en la Supercopa).

Atlético de Madrid conquistó la edición 2011-2012 del torneo al golear a Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, por 3 a 0 en la final desarrollada en el estadio Nacional de Bucarest, Rumania, el 9 de mayo pasado.

Publicidad

En la zona H, Inter, de Italia, uno de los dos punteros con siete puntos y que tiene a los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Matías Silvestre, Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio, buscará su pase a la próxima ronda cuando visite a Partizan, de Serbia (1).
Inter comparte la cima de la llave con Rubin Kazan, de Rusia, que visitará a Neftçi, de Azerbaiyán (1).

En el Grupo I, el Athletic de Bilbao de Bielsa, último con un punto, recibirá al líder invicto Olympique de Lyon, de Francia, que cuenta con Lisandro López y Fabián Monzón y que buscará su cuarta victoria consecutiva.

Los partidos que se jugarán mañana son los siguientes (los dos primeros de cada zona pasarán a la próxima ronda, en la que se sumarán ocho terceros de los grupos de la Liga de Campeones de Europa):

Grupo A: Anzhi (Rusia) - Liverpool (Inglaterra) y Udinese (Italia) - Young Boys (Suiza).

Grupo B: Viktoria Plzen (R. Checa) - Hapoel de Tel Aviv (Israel) y Académica de Coimbra (Portugal) - Atlético de Madrid (España).

Grupo C: Fenerbahce (Turquía) - AEL Limassol (Chipre) y Olympique de Marsella (Francia) - Borussia Mönchengladbach (Alemania).

Grupo D: Brujas (Bélgica) - Newcastle (Inglaterra) y Burdeos (Francia) - Marítimo (Portugal).

Grupo E: Molde (Noruega) - Steaua de Bucarest (Rumania) y Copenhague (Dinamarca) - Stuttgart (Alemania).

Grupo F: AIK Solna (Suecia) - PSV Eindhoven (Holanda) y Napoli (Italia) - Dnipro (Ucrania).

Grupo G: Sporting de Lisboa (Portugal) - Genk (Bélgica) y  Basilea (Suiza) - Videoton (Hungría).

Grupo H: Neftçi (Azerbaiyán) - Rubin Kazan (Rusia) y Partizan (Serbia) - Inter (Italia).

Grupo I: Hapoel Kiryat (Israel) - Spartak de Praga (R. Checa) y Athletic de Bilbao (España) - Olympique de Lyon (Francia).

Grupo J:  Lazio (Italia) - Panathinaikos (Grecia) y Tottenham Hotspur (Inglaterra) - Maribor (Eslovenia).

Grupo K: Bayer Leverkusen (Alemania) - Rapid de Viena (Austria) y  Metalist (Ucrania) - Rosenborg (Noruega).

Grupo L: Hannover (Alemania) - Helsingborg (Suecia) y Twente (Holanda) 0 - Levante (España). (Télam).

Comentarios