El gasto público crecerá en casi $ 5.000 millones

El gasto público crecerá en casi $ 5.000 millones

Habrá un incremento del 35% en planes de asistencia social. El programa Jefas y Jefes de Hogar concentra la mayoría de los fondos.

17 Septiembre 2003
Rio Cuarto.- El Gobierno incrementó los fondos destinados a la educación, la salud, los programas sociales y la investigación en el proyecto de ley de Presupuesto 2004. Según lo que establece la iniciativa, el gasto público subirá $ 4.816 millones respecto de este año.
Habrá un incremento del 35% en planes de asistencia social ($ 1.693 millones). El programa Jefas y Jefes de Hogar concentra la mayoría de esos fondos. Para obras públicas, en tanto, se destinarán unos $ 1.000 millones.
Al hablar en Río Cuarto, el presidente Néstor Kirchner dijo que el rumbo de la Argentina es salud, educación, investigación e inversión pública. "Puede ser que se me desvíe la vista, pero lo que nunca se me desvió es la mano en la lata", agregó.
Remarcó que se harán viviendas y rutas a fin de "generar trabajo para combatir fuertemente este flagelo que es la desocupación". Kirchner aseguró que habrá $ 600 millones para la educación y que se prevé destinar fondos a la investigación tecnológica, al Conicet y a las políticas de salud. (DyN-Especial).


Notas relacionadas
 Aumenta el gasto en el Presupuesto 2004

Tamaño texto
Comentarios