Del Potro cayó ante David Ferrer en Londres

Del Potro cayó ante David Ferrer en Londres

El español venció al tandilense por 6-3, 3-6 y 6-4, en la segunda jornada del Master.

CAIDA. Juan Martín De Potro no pudo con el español David Ferrer y cayó por 6-3, 3-6 y 6-4, en el Master de Londres. REUTERS CAIDA. Juan Martín De Potro no pudo con el español David Ferrer y cayó por 6-3, 3-6 y 6-4, en el Master de Londres. REUTERS
06 Noviembre 2012
LONDRES, Inglaterra.- El número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, enfrenta al español David Ferrer en su debut en el Grupo "B" del Masters de Londres, que también tuvo otro partido de alto nivel, entre el suizo Roger Federer y el serbio Janko Tipsarevic, del que salió airoso el número dos del mundo, ganando 6-3, 6-1.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, juega ante Ferrer (5), con televisación de la señal de cable ESPN. Por ahora, el español le saca ventaja, pero todavía queda mucho por jugar.

El tandilense, campeón este año en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, tiene un compromiso difícil ante un rival que viene de conquistar el domingo último el Masters 1000 de París y al que apenas venció dos veces, mientras que perdió cinco, las últimas tres en forma consecutiva.

Del Potro, medalla de bronce este año en los Juegos Olímpicos de Londres, superó a Ferrer en Tokio 2008 y Miami 2009, mientras que perdió en Australia y Hertogenbosch 2008, en la final de la Copa Davis 2011 y esta temporada en Miami y Wimbledon.

El Masters londinense reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con jugosos premios por 5,5 millones de libras y el campeón de las dos últimas ediciones fue Federer, mientras que este año no participa el español Rafael Nadal (4), lesionado.

Del Potro tiene como mejor antecedente en un Masters la final que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko en 2009, el año en el que conquistó el US Open, por el momento el único título de Grand Slam de su carrera.

El certamen está dividido en dos grupos, el A y el B, los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, de manera que Del Potro debería ganarle hoy a Ferrer y luego a Tipsarevic para tener chances, si como se supone en teoría pierde su cruce con Federer.

En la otra zona, el serbio Novak Djokovic (1), líder del ranking mundial, superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 7-6 (7-4) y 6-3, y el escocés Andy Murray (3) venció al checo Tomas Berdych (6) por 3-6, 6-3 y 6-4. (Télam)

Comentarios