Tucumán, en alerta por tormentas fuertes

Se esperan chaparrones, intensas ráfagas y caída de granizo.
Compartir
SE VIENE, SE VIENE. Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas. ARCHIVO LA GACETA

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica, por lo que se esperan lluvias de intensidad, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo, al este de la provincia.

"Una masa inestable avanza lentamente", señaló el meteorólogo Osvaldo Molina, del SMN. El anticipo de las precipitaciones también coincide con lo pronosticado por el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Leónidas Minetti.

El estado de alerta comprende a oeste de Chaco y Formosa, el este de Jujuy y Salta, el centro y norte de Santiago del Estero y cubre en su totalidad a Tucumán.

Se espera que a partir de la noche o madrugada, nuevas áreas de tormentas vuelvan a desarrollarse sobre la región, pudiendo estar acompañadas en forma puntual por abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo, indica el sitio del SMN.

Mañana mejorarían las condiciones, por lo que la máxima llegaría hasta los 30°, aunque persistiría la inestabilidad. El miércoles, el termómetro treparía hasta los 31°, y habría buen tiempo hasta el viernes. LA GACETA ©

Más como esto