Ternera, empanadas y salchichas... pero sin nada de carne

Ternera, empanadas y salchichas... pero sin nada de carne

Vegetarianos explicaron los beneficios que implica no comer nada que provenga de animales

CONOCELO. Brotes, leche de alpiste y zeitán a la inglesa, delicias veganas. LA GACETA / FOTO DE JULIO MARENGO CONOCELO. Brotes, leche de alpiste y zeitán a la inglesa, delicias veganas. LA GACETA / FOTO DE JULIO MARENGO
05 Noviembre 2012
Ellos quieren que el mundo entero deje de comer carne, huevos y lácteos y que se olvide de las prendas de cuero o de cualquier otro producto que provenga de animales. Por eso ayer, por quinta vez, instalaron sus mesas en la plaza Urquiza y trataron de convencer a la gente de que se puede vivir mejor comiendo verduras, frutas y legumbres. Y además, de que todas sus recetas son iguales de ricas que cualquier otra.

La degustación pública fue organizada por los grupos Libera! Tucumán, Veganos y Vegetarianos de Tucumán y Prosanar. Entre las delicias que hicieron probar durante la tarde dominguera había brotes de girasol y de lentejas, que se pueden cultivar en casa y agregar a las ensaladas; leche de soja, de girasol, de alpiste y de almendras; chocolatada vegana (alguna de las leches anteriores con agregado de algarroba); y la estrella de la mesa vegetariana: el zeitán. Es un alimento a base de gluten de trigo, de aspecto y nutrientes muy similares a los de la carne, y que se puede incorporar a las mismas recetas: desde empanadas hasta feteado con salsa inglesa para hacer sánguches.

"La idea de estos encuentros es demostrar que podemos alimentarnos de otras cosas sin utilizar nada de origen animal: sin carne, sin huevo, sin leche, sin miel. Nuestra ropa también entra en esta concepción, no usamos nada de cuero o lana porque estamos en contra de la explotación animal de cualquier tipo", explicó Ivana Acevedo, miembro de Libera! Tucumán y de Veganos y Vegetarianos.

Durante la degustación de ayer, además hubo un toque científico: la médica Graciela Varela y la nutricionista Constanza Francó, de Prosanar, desterraron miedos y explicaron que los alimentos de origen vegetal reemplazan perfectamente bien a los de origen animal y que, de paso, son más sanos para el organismo. "El zeitán, por ejemplo, tiene un 4% más proteína que la carne. Toda mi familia es vegana, incluso mis hijos más chicos, y todos estamos perfectamente bien alimentados", destacó la médica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios