Consejos para evitar los males cardiovasculares por diabetes

Consejos para evitar los males cardiovasculares por diabetes

05 Noviembre 2012
Mantener una actividad física constante, adoptar hábitos alimenticios saludables y controlar con frecuencia los niveles de glucemia ayuda a evitar los trastornos cardiovasculares causados por diabetes, destacaron fuentes médicas. Los informes se difundieron como anticipación al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de este mes. Silvio Schraier, integrante de la Sociedad Argentina de Diabetes, explicó que la práctica de una actividad física previene el desarrollo de diabetes porque, entre otras cosas, disminuye la resistencia a la insulina. Alertó que de acuerdo con la encuesta de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud, el 55% de los argentinos reconoció que no realiza ejercicios o que lo hace esporádicamente. 

Más empresas reducirán la sal al elaborar sus productos 

La reducción progresiva de sal en los alimentos elaborados por la industria evitará en ocho años que se produzcan 45.000 muertes en Argentina por enfermedades cardiovasculares y patologías renales crónicas. Así lo informó Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, durante la firma entre el Ministerio de Salud de la Nación y 16 empresas alimentarias que anunciaron que reducirán la cantidad de sodio de sus productos. Ya hay cerca de 35 industrias que integran el programa de reducción de sal. Se trata de fábricas de lácteos, sopas, cárnicos, panes y otros productos hechos con harina. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de hasta cinco gramos diarios de sal por persona, pero en Argentina se estima que se está consumiendo hasta 12 gramos por día por persona.

Los fumadores faltan más al trabajo que los que no fuman

Un estudio demostró que las personas que fuman faltan al trabajo un promedio de dos o tres días más por año que los no fumadores, ausentismo que solo al Reino Unido le costó unos 2.250 millones de dólares en 2011. El informe, publicado en la revista "Addiction", analizó 29 estudios independientes llevados a cabo entre 1960 y 2011 en Europa, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, con un total de 71.000 trabajadores del sector público y privado. Los fumadores actuales presentaron un 33% más de probabilidades de faltar al trabajo que los no fumadores, y se ausentaron una media de 2,7 días adicionales por año (19% más que los ex fumadores). Lo informaron Jo Leonardi-Bee, de la Universidad de Nottingham (Gran Bretaña) y su equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios